Coaniquem Store, un nuevo concepto de tienda solidaria que debes conocer

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 6 de Junio de 2017
Coaniquem Store, un nuevo concepto de tienda solidaria que debes conocer

¿Cuántas veces hemos ordenado nuestros clósets y bodegas en pro de seleccionar lo que necesitamos, y de dejar atrás esas prendas u objetos que de puro capricho -y no por mal estado- nos negábamos a abandonar?

Bueno, seguramente han sido varias, y es que desde una necesidad de orden hasta una mudanza, siempre nos quedan cosas en buen estado que nos preguntamos dónde regalar y dónde llevar. ¿Debo seguir teniéndola guardada en mi bodega hasta que algún uso útil le llegue? ¿Debo venderla? Hemos estado ahí, tantas veces, que ya no podría ni contarlas.

Hace algunas semanas iba caminando por Providencia y me encontré con un increíble proyecto -que cada vez se hace más masivo- y que toma su inspiración de una tendencia que ya existe en varios lados del mundo y que en Europa se llama Charity Shop.

#TiendaSolidariaCoaniquem


En Av. Providencia 2159 -casi a la altura del Portal Lyon- existe una tienda llamada Coaniquem Store. Para todos los fanáticos de la ropa usada que suelen recorrer tiendas por el sector, seguramente les habrá llamado la atención, porque este local vende distintas prendas en excelente estado pero con una misión muy distinta: todas sus ganancias están destinadas para la Fundación Coaniquem, que se dedica a ayudar a los niños que han sufrido quemaduras de distinta índole, y los acompañan en un completo proceso de recuperación y reinserción tanto a ellos como a sus familias.


Esta es la primera de las charity shops que se instala en Chile con el concepto original de quienes las crearon: vendedores completamente voluntarios, ropa recibida a través de donaciones, revisada, seleccionada, y exhibida a precios acordes que luego puedes comprar en la tienda. Además de vestuario, en esta tienda puedes encontrar juguetes en buen estado para niños de todas las edades, libros, objetos de decoración, zapatos, muebles y muchas cosas más seleccionadas con  preocupación y amor.


El boom por esta tienda que partió como "un sueño" ha sido tan grande, que en la inauguración de su segunda sucursal ubicada en el Barrio Lastarria (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 333, local 10) contó con distintas figuras públicas que decidieron donar prendas para la causa. Uno de los rostros que se hizo presente fue el histórico jugador de la Universidad de Chile, Diego Rivarola, quién donó una camiseta firmada por el plantel ganador para juntar aún más dinero para los niños de esta fundación. 

Para participar hay varias formas. Existen centros de acopio en comunas como Providencia, Las Condes, Lo Barnechea y Pudahuel. Según la cercanía, puedes coordinar con los encargados y ayudar a muchos niños que lo necesitan. Para más información o si tienes ganas de participar en este voluntariado, puedes escribir a su mail de contacto: tiendasolidaria@coaniquem.org o comunicarte con ellos a través de su Fanpage en Facebook.

Si buscas ayudar, sientes curioridad o cualquier otra razón que quepa aquí, ¡te invitamos a conocer esta gran iniciativa que seguirá dando de qué hablar! Y, ¿por qué no? Motivar a otros a crear más sueños como este. ¡Date una vuelta, seguro no te arrepentiras!

Fotos: Coaniquem.

Etiquetas :