¿Cómo ayudar a las víctimas del terremoto de México desde Chile?

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 21 de Septiembre de 2017
¿Cómo ayudar a las víctimas del terremoto de México desde Chile?

El terremoto 7.1 que afectó a México la tarde del lunes 19 de septiembre, ya lleva más de 220 muertos según cifras oficiales del Gobierno y los esfuerzos de rescatistas por continuar removiendo escombros y buscando a personas desparecidas no cesa. La Cruz Roja en coordinación con la Embajada mexicana en Chile, acordaron dar pie a una campaña para ir en ayuda de las víctimas y damnificados.

¿Cómo hacerlo?

Se habilitó la cuenta corriente 021 000 5140 del Banco Itaú para hacer donaciones en efectivo, las cuales serán enviadas íntegra y directamente a Cruz Roja Mexicana para ir en ayuda de los afectados.

Rubén Beltrán, embajador mexicano en Chile, dijo que ha recibido "numerosísimos mensajes de apoyo, de solidaridad y de preguntar qué pueden hacer los chilenos, que como pocos pueblos entienden exactamente lo que está pasando en México, qué pueden hacer para apoyarlos".

El embajador también recalcó que "en ese sentido, quiero decirles que hemos coordinado con la Cruz Roja de Chile, que se ha acercado desde el primer minuto aquí, que se ha habilitado una cuenta en el Banco Itaú. Los fondos de esa cuenta irán directamente de la Cruz Roja chilena a la Cruz Roja mexicana. Nos emociona mucho"

Etiquetas :