Doble atentado en Londres deja al menos 7 fallecidos y 48 heridos

Por Carol Caro @Karolglam | Domingo, 4 de Junio de 2017
Doble atentado en Londres deja al menos 7 fallecidos y 48 heridos

La policía metropolitana de Londres informó este domingo la detención de doce personas que estarían relacionadas con el ataque terrorista ocurrido en la noche del este sábado en la capital británica y que aún continúan en la búsqueda de más responsables. El ataque ha dejado a siete fallecidos y 48 heridos en los que se cuentan algunos policías.

La autoridad policial trabajó durante toda la noche en el distrito de Barking a unos 14 kilómetros al este del puente de Londres, luego de acordonar la zona y evacuar a todos los residentes y peatones que se encontraban en el perímetro afectado. En este mismo lugar 3 hombres fueron abatidos a tiros tras arrollar con una furgoneta a un grupo de transeúntes y apuñalar después a numerosas personas en el mercado de Borough.

Por el momento nadie ha asumido la autoría del ataque, sin embargo, la ministra Theresa May ha afirmado que el "terrible incidente" se está tratando de un potencial acto de terrorismo", minutos después la policía lo confirmó como un atentado.

Además de este doble ataque, anoche en Londres también se registró un incidente violento con arma blanca en Vauxhall, en el sur de la capital. En un principio se creyó que estaba relacionado con los otros, pero las autoridades han descartado esta posibilidad y asegura que no tiene nada que ver con los acontecidos en el centro de la ciudad.


El hecho ocurrió a 12 días del atentado del 22 de mayo en el Arena Manchester que causó la muerte de 22 personas y 120 heridos durante un concierto de Ariana Grande. Cabe señalar que este domingo la cantante nuevamente se presentará en la ciudad de Londres para dar un nuevo concierto en beneficio a las víctimas del atentado.

Etiquetas :