El triste final de Charlie Gard

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Viernes, 28 de Julio de 2017
El triste final de Charlie Gard

El pequeño Charlie Gard emocionó al mundo esta semana luego de que la justicia británica tomara la decisión final de no seguir alargando su enfermedad terminal, el extraño Síndrome de Agotamiento Mitocondrial, un mal que aqueja a apenas 16 niños en todo el mundo. Pero su lucha llegó a término, pues este viernes 28 de julio finalmente falleció después de que sus padres abandonaran la batalla legal para intentar un último tratamiento.

El juez había ordenado el jueves que el pequeño fuese trasladado a un centro de cuidados paliativos. Los padres, que reclamaban mantenerlo con vida para poder pasar un poco más de tiempo con él, fueron los encargados de confirmar la noicia. "Nuestro niño bello se ha ido, estamos tan orgullosos de ti, Charlie", dijo Connie Yates, la madre del bebé, después de que los médicos le retiraran la asistencia respiratoria que lo mantenía en vida. 


Los padres de Charlie protagonizaron una dura lucha en los tribunales para poder trasladar a su hijo a Estados Unidos, donde pretendían someterlo a una terapia experimental de nucleósidos a pesar de la negativa del hospital londinense que trataba al niño. Los médicos aseguraban que la calidad de vida del bebé no iba a mejorar sometiéndolo a esa terapia pionera, y defendían la idea de desconectarlo de las máquinas.


El matrimonio logró recaudar cerca de 1,5 millones de euros para financiar el tratamiento de Charlie en EE. UU., dinero que ahora destinarían a una fundación en memoria de su hijo.

Etiquetas :