España tiene el gobierno con mayor poder femenino de la historia

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 7 de Junio de 2018
España tiene el gobierno con mayor poder femenino de la historia

El PSOE Pedro Sánchez asumió hace una semana la presidencia de España en medio de un bullado panorama político. Desde entonces la gran interrogante era con quien iba a gobernar.

Gran sorpresa causó el anuncio de su gabinete ministerial, no solo por las personas elegidas, sino porque su determinación dio una gran señal de avance en el marco de la lucha de género.

Mientras miles de mujeres en Chile y en el mundo luchan por ganar derechos, espacios y fundamentalmente respeto, el nuevo gobierno español ha comunicado que de sus 17 jefes ministeriales 11 son mujeres.

1

Sí, como lees. En un dos por tres España sorprendió por el gabinete con el poder femenino más grande de la historia de Europa y del mundo.

"Este gobierno aspira a ser fiel reflejo de la sociedad española", declaró el Presidente.

Además señaló que su gobierno está comprometido con la igualdad de género "de manera inequívoca" y que su determinación ministerial con muchas mujeres al poder "es un fiel reflejo" del movimiento feminista que se levantó el pasado 8 de marzo. De ahí su decisión de dar una mayor responsabilidad a las mujeres en algunas de las carteras más importantes del país como es Economía, Hacienda e industria.

El gobierno socialista español hace historia como el  más feminista del mundo.

Etiquetas :