#EspecialNavidad: La historia detrás de la tradición del 'Amigo Secreto' en Navidad

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 5 de Diciembre de 2017
#EspecialNavidad: La historia detrás de la tradición del 'Amigo Secreto' en Navidad

Cuando nos acercamos a navidad, no solo comienzan los preparativos para la celebración en familia de uno de los días más lindos de año, sino que también los festejos asociados a esta fecha que se realizan en el trabajo, universidad y distintas instituciones.

El protagonista de esta fiesta con los compañeros de trabajo y/o con los amigos de estudio o de vida, es el "Amigo Secreto", una tradición que no solo es justa, pues permite que todos quienes participen reciban un regalo, sino también lo es con tu bolsillo.

Jugar al Amigo Secreto es una linda forma de compartir y agradecer con las personas que nos rodean día a día y nos importan. ¿Sabes de dónde surgió esta tradición?

El origen se le atribuye a Larry Dean Stewart, un hombre de Kansas, Estados Unidos, a quien también se le llamó "Santa Claus Secreto".



1


En un comienzo, la vida de Larry nunca se caracterizó por tener mucha suerte. Más bien fue bastante triste y desafortunada. Cuentan que este hombre perdió su trabajo para una Navidad, lo que lo llevó a enfrascarse en una serie de problemas económicos por esta causa.

Lejos de deprimirse y derrumbarse, Larry perseveró y un día realizó una inversión que lo convirtió en millonario de la noche a la mañana. El golpe de suerte no lo hizo olvidar su difícil pasado y fue así como inició el Amigo Secreto, enviando dinero durante estas fechas a personas menos afortunadas sin revelar su identidad.

Al enfermar de cáncer, su iniciativa salió a la luz y su ejemplo se comenzó a expandir por el mundo hasta transformarse en la tradición que realizamos hoy.

Motiva a tus amigos y compañeros a participar y dar las gracias jugando al Amigo Secreto. No olvides que el tipo de regalo no es lo fundamental. Lo principal es compartir con quienes diariamente te dan cariño y afecto.

Etiquetas :