Esta es la única posesión que les interesa a los Millennials

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 24 de Mayo de 2018
Esta es la única posesión que les interesa a los Millennials

Lo millennials son sin duda la generación más manoseada del último tiempo. Durante años hemos dado cátedra de sus características a diestra y siniestra, sin embargo recién ahora, en que los pertenecientes a ella se están haciendo mayores, es posible advertir con propiedad algunos de los cambios que han provocado en la sociedad.

Sobre los millennials tenemos miles de datos en la cabeza. Que está más preparada culturalmente, que prefiere vivir en un departamento en el centro, que los hijos no están dentro de sus prioridades y que les encanta viajar, es parte de la información que tenemos a mano.

Sin embargo, ahora es posible identificar cuál es la posesión más preciada para los nacidos entre 1980 y 1995.

Los nacidos bajo esta generación no tienen interés en comprar nada. Ni películas o música (eso está en Internet), ni menos autos o casas.

Los millennials han aprendido al corto andar que lo único que les interesa poseer es TIEMPO. Por lo mismo, no están dispuestos a dedicarle una vida completa a un trabajo para ganar el dinero suficiente para poder acceder a un hogar. Ellos asumieron hace rato que prefieren ganar menos con tal de privilegiar el manejo de su tiempo. Esto sin duda marca un cambio importante en los hábitos de consumo que tenía la sociedad hasta ahora.

Dominar su tiempo es tan importante para los millennials que es probable que la mayoría prefiera emprender un negocio personal, con tal de asegurarse administrar sus horas.

Esta visión de los nacidos en esta generación tiene una consecuencia social. Pues al ser conscientes que quieren tiempo y no posesiones materiales, los millennials están más abiertos que otras personas a compartir, desde el espacio hasta las experiencias.

¿Conoces a alguien así?

Etiquetas :