Esta son las dos edades en las que seríamos más felices (según la ciencia)

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 3 de Julio de 2017
Esta son las dos edades en las que seríamos más felices (según la ciencia)

Durante toda nuesta vida a las mujeres nos hablan de edades "perfectas" para hacer algo. Que hay una cierta edad para ser madres, que otra nos segura hijos "más capaces", que en cierta edad hay que cuidarse más la piel, para no engordar, que después de otra el sexo se disfruta más, y tantos mitos que giran en torno a nuestras edades.

Pero, en términos científicos, ¿Qué tanto afecta estas ideas preconcebidas sobre lo que dice la pseudociencia acerca de nuestras edades?

Teorías hay varias, estudios para qué decir, y cuando hablamos de que las mujeres podamos ser felices varios nos hablan de una edad corporal para serlo y otro mental. Eso sí, todo esto podría quedar desmentido en un nuevo estudio de la London School of Economics and Social Science quién hizo un estudio que reveló lo que muchas nos preguntábamos: cuál es la edad para encontrar la felicidad. ¡Y lo mejor, es que son dos! (Aunque quizás la gran mayoría de quiénes leemos este artículo ya superamos una).


Según esta investigación en donde participaron más de 23.000 personas con edades entre los 17 y los 85 años, estas dos edades serían los 23 años y los 69 años. Este resultado se dio luego de que se les preguntara cuán felices esperaban estar en 5 años más, cómo lo estaban hace 5 atrás, y cuál era su estado actual de felicidad.

Al comparar la abismante diferencia de edad y la distancia expectativa vs realidad los investigadores dieron con curiosos resultados, y lo más importante: la clave de nuestra alegría.

¿Te preguntas cuál es? El estudio arrojaría que las expectativas no satisfechas y el error de cálculo de nuesta plenitud es lo que los llevo a estas 2 cifras. Así es como la felicidad seguiría una curva en "forma de U" entre los 20 y los 70, teniendo como peaks los 23 y 69 según estos parámetros.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con estos números?

Etiquetas :