Estudio chileno asegura que comer sigue siendo un evento social

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 26 de Octubre de 2017
Estudio chileno asegura que comer sigue siendo un evento social

La Encuesta de Comensalidad en Adultos de la Región Metropolitana, realizada por la Universidad Católica y publicada hoy por Las Últimas Noticias, reveló interesantes conclusiones respecto a la forma que tenemos de comer los chilenos.

Si pensabas que el ritmo acelerado de Santiago había provocado que más personas tuvieran el hábito de comer solas o trabajando frente al computador, te contamos que la estadística afortunadamente indica todo lo contrario.

Según el Instituto de Sociología de la Universidad Católica y Fondecyt, encargados del estudio, los chilenos todavía mantenemos buenos hábitos a la hora de alimentarnos.

Estas fueron algunas de las conclusiones más destacadas:

  • El 86% de los 1.177 voluntarios encuestados revelaron que lejos de lo que se podría pensar, las personas de nuestro país todavía realizan sus comidas en compañía de otros, ya sea algún miembro de la familia, compañeros de trabajo o estudios o con amigos. “Comer sigue siendo un evento social altamente valorado y una instancia para comunicarse con otros”, señala Claudia Giacoman, directora de la investigación.

  • El tiempo promedio que se toman los chilenos para comer varía entre 26 minutos si lo hacemos solos y 43 minutos si lo hacemos acompañados.

  • El estudio estableció los horarios para almorzar favoritos de los chilenos son: 14: 30 (41% prefiere esta hora en la semana), 15:00 (46% lo hace a esta hora el fin de semana) y entre 13 y 13:30 (22% de los chilenos usa este horario). Esto permite concluir que no comemos a deshora.

  • Respecto a los medios de comunicación que complementan la hora de comer, un 34 % indicó que no ve ni escucha nada al momento de alimentarse, un 31 % que escucha la radio y un 11% ve televisión.

  • La encuesta concluyó que la mesa del comedor sigue siendo la reina a la hora de comer, siendo la cocina y el dormitorio los otros lugares mencionados.


Y tú, ¿has analizado cómo, cuándo y dónde realizas tus comidas?

Etiquetas :