Estudio revela cuáles con los "nuevos minos" en Chile

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 4 de Agosto de 2017
Estudio revela cuáles con los

En 20 años pueden ocurrir muchas cosas, y si llevamos estas dos décadas a la evolución del hombre, veríamos claras diferencias entre ayer y hoy. Eso fue justamente lo que hizo Axe en conjunto con GFK Adimark, quienes realizaron un estudio que demuestra el cambio del hombre chileno no solo a la hora de seducir, sino que también lo que ellos consideran atractivo.

Los "New Minos", como han sido denominados, apuntan a los diferentes perfiles de hombres que hoy son parte de la sociedad. El estudio tomó como muestra a más de 200 hombres, entre 18 y 35 años, de los estratos económicos ABC1, C2, C3 y D, de todo Chile, y la mayoría coincidió en que hubo cambios significativos.

Por ejemplo, el 81% de los encuestados utiliza productos de cuidado personal, algo que hace un par de décadas no hubiese sido tan obvio de reconocer. El 93% de los hombres chilenos, considera que a la hora de encontrar pareja, ese algo único en su forma de ser los ayudó. Además, el 68% de los entrevistados cree que el ser culto es un atractivo clave, mientras que el 69% considera que el ser masculino era fundamental, pero hace 20 años.


En base al estudio se llegó a la conclusión de 12 nuevos perfiles de New Minos, entre los cuales hay un drag queen, el dog lover, un chico sin una pierna que hace crossfit, un chef, el hombre deportista o outdoor, entre otros como el conocido Rodrigo Gallina y el fotógrafo Alberto Siredey, como reflejos de este análisis a la sociedad masculina actual.

Concentrándonos en algunos estilos, llegamos al Foodie y la dualidad de funciones en el hogar. Hace dos décadas lo tradicional era que el hombre saliera a trabajar y que la mujer se quedara en casa, pero eso ha cambiado, y no solo por el empoderamiento femenino. Hoy, el hombre se siente cómodo incluso quedándose en casa cuidando a los niños y cocinando.

Cocinar ya no es un deber del hogar, hoy es un arma de seducción y un pasatiempo para muchos. Uno de los New Minos que causa furor es Maximiliano Rivera. "Obviamente cocinar y ponerle un toque propio a los platos son un atractivo, a todos nos encanta comer, solo por eso, esto siempre va a ser un plus", reconoce. Por algo el 57% de los hombres encuestados por GFK Adimark, admite que le pone un toque personal a todo lo que hace.

También está el tipo seguro y que conquista a través del humor. Este el perfil está 100% reflejado a través de Rodrigo 'Gallina' Avilés. Un hombre que no se intimida por el "cómo deberíamos vernos", sino que su personalidad es su principal atributo al momento de la conquista. De ahí que un 70% de los hombres de entre 25 y 35 años, piensa que la mejor cualidad es el buen humor, y no el aspecto físico.

"Haber estado en la televisión siempre al lado de personas más altas o con muchos más músculos que yo, jamás me intimidó. Como uno es por dentro y sentirse cómodo con eso, es lo importante, y si podemos trasmitir eso hacia afuera, vas a tener la mitad de la carrera ganada en cualquier aspecto de la vida", asegura 'Gallina'.

Y es que la autenticidad hoy cobra relevancia y protagonismo. Ojo con esto, que el 75% dice que se muestra tal cual se siente.

Otro de los perfiles descubiertos es el papá genial y su búsqueda de la no perfección en la paternidad. Aquí el atractivo también se puede dar a través del ser buen papá. "Mi visión de cómo es el hombre antiguo es de alguien tradicional. Yo, personalmente, soy ingeniero comercial y hasta cierto punto fue eso lo que tenía pensado hacer de grande, ser ese adulto con mis hijos, pero la verdad es que la vida y el tiempo me demostró que no es así,". Estas son las palabras de Ignacio Escobar, restaurador de motocicletas, quien hace parte de los New Minos: es el Papá Genial.

El estudio de GFK Adimark demuestra que los hombres chilenos desean ser un referente para los más pequeños: el 50% considera que es importante transmitir e inculcar valores que consideran importantes en la sociedad.

Axe dio con 12 New Minos en total, quienes en conjunto, reflejan la nueva masculinidad chilena. Y cada uno de estos perfiles ya encontró su magia, eso que los hace únicos y diferentes del resto.

Etiquetas :