Famosas hacen campaña para promover la lactancia libre

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 10 de Agosto de 2017
Famosas hacen campaña para promover la lactancia libre

Seguramente tu cara te suena porque fue uno de los participantes de la pasada edición del programa Master Chef Chile. Hablamos de Renato Del Valle que además de ser un excelente cocinero amateur, es uno de los reconocidos fotógrafos a nivel nacional.

El proyecto que lo tiene entusiasmado en este momento es el de un book que ayude a promover la lactancia, justamente ahora que celebramos su semana internacional.

Su trabajo que además cuenta con la producción de Romina Maroli, surgió a raíz de la discriminación y también prohibición que viven muchas madres por amamantar en lugares públicos.

Para eso, el fotógrafo y la productora han contactado a distintas y reconocidas figuras femeninas que están viviendo en carne propia este proceso de la maternidad. La idea es que a través de sus retratos se refleje lo natural de este acto y de paso reivindicar el amamantamiento como un derecho legítimo de las madres y fundamentalmente libre, para que puedan hacerlo donde quieran.

Cada una de las imágenes compartidas principalmente a través de la cuenta de Instagram del fotógrafo @renatodelvalle, incluye un mensaje de cada una de las mujeres retratadas.

1

“Amamantar me hace feliz, me pone contenta, me alumbra el alma, me da fuerza, me hace bien, bueno…nos hace bien”, Simone Mardones.

“Mientras él está durmiendo en mi brazo, con la teta en la boca, y con la otra mano asegurando la otra, seguimos viviendo una conexión donde yo sé que aún somos uno solo. No tengo apuro, no hay nada que no pueda postergar por una maternidad plena”, Yulia Savchenko.

2

“Para mí fue un éxito darle  pecho a mi hijo Manuel. He podido estar más consciente y conectada con él que la primera vez. Realmente es un momento único y precioso”, Antonella Ríos.

“La lactancia es el momento más íntimo que se puede tener con un hijo, es una conexión inexplicable”, Titi Aguayo.

3

"Darle el pecho a mi hija, alimentarla, verla crecer día a día en mis brazos producto de nuestra unión, a través de la conexión que nos da el pecho, permite que ella pueda seguir fuera de mí, el proceso que comenzó con su génesis. Creo que esto define el comienzo de la experiencia más maravillosa que cualquier mujer puede vivir”, Romina Maroli.

“No tengo palabras para describir este momento tan importante en mi vida. Apenas lo tuve me enamoré y la simbiosis que logramos me hizo completamente feliz. Nunca me sentí más nutritiva, más productiva, ni más suya, ni más mía. Amamanté porque me hizo natural, vital, mágica, animal e irrepetible. Porque somos diosas y mamíferas”, Antonella Orsini.

Etiquetas :