#FelizDíaPapá 15 Padres reflexionan sobre el rol más importante de sus vidas

Por Equipo M360 @M360cl | Viernes, 16 de Junio de 2017
#FelizDíaPapá 15 Padres reflexionan sobre el rol más importante de sus vidas

Para celebrar este Día del Padre, en M360 invitamos a un grupo de papás para que nos confesaran lo que significa para ellos la paternidad. Actores, músicos, políticos, artistas, deportistas... Todos provienen de diferentes mundos, pero comparten un denominador común: la incondicionalidad y el amor profundo que profesan por sus hijos. Esto fue lo que nos contaron.

¡Feliz día a todos ellos! 

 

Jean-Phillipe Cretton, Músico y conductor de TV

Nuestra primera aventura en la naturaleza

Una publicación compartida de Jean - Philippe Cretton (@jpcrettino) el 17 de Jun de 2016 a la(s) 11:00 PDT


"La paternidad ha sido muy mágica. Vuelves a conectarte con el niño que quizás deambulaba perdido hace años en el interior de uno. Me cambió en varios aspectos. Desde los más básicos -como tener menos tiempo para el desarrollo de mis espacios personales y sociales- hasta los más profundos, como replantear la forma de ver mi futuro. Me gustaría que mi hija me recordará como un hombre correcto, consecuente, libre y responsable. Ojalá siempre tenga confianza en mí. Con ella disfruto toda actividad: Ver películas, salir a caminar, jugar en los columpios, inventar mundos, etc. Más allá de qué se haga, me gusta estar conectado con lo que estamos haciendo. Involucrarme en su mundo, conocer sus historias. No estar por estar".

Rodrigo "Polaco" Goldberg, Ex futbolista y comentarista deportivo


"La paternidad te cambia del cielo a la tierra. De pronto aparece alguien que es mucho más importante que tú, que necesita toda tu atención y tus cuidados las 24 horas del día, y lo altera todo, pero para bien. Yo siempre quise ser futbolista, hice lo que me gustaba de niño, pero ser papá es lo más rico que puede haber. Tengo tres hijos de mi primer matrimonio (Cristóbal 17, Vicente 14 y Matías 13) y Amanda, de un año y medio, del segundo. Nos gusta harto ver películas, de repente estamos los seis echados en la cama con guagua y todo. También nos gusta cocinar. Tenemos un chat con mis tres hijos mayores, mi señora y yo que se llama 'Chef de fin de semana'. Ahí compartimos recetas para preparar cuando estamos juntos. Mi papá que es una de las personas que más admiro, siempre estuvo y nunca me faltó nada, pero no era un papá cariñoso. Hoy de viejo me llama y me dice que me quiere. Se dio cuenta de que se había perdido esa parte. Yo les digo a mis cuatro hijos que los amo, les mando mensajes, los llamo para saber cómo les fue en el colegio, los voy a buscar... Quiero que me recuerden como alguien presente. No como un súper papá ni nada por el estilo, pero sí como en alguien en quien pudieron apoyarse y confiar.

Luis Poirot, Fotógrafo



"El sentido o significado de la paternidad no se puede explicar; sería como intentar explicar el amor. Cada hijo ha sido un cambio (para mí), porque es un interlocutor nuevo que interviene en mi vida y me hace querer ser un mejor ser humano. Juntos disfrutamos estar los cuatro en la cama con las tres gatas encima, ellas comiendo un helado o cualquier otra cochinada y yo obligado -por la diabetes- a una manzana, ojalá roja. Todo esto mientras tratamos de negociar qué vemos en la televisión. Me gustaría que me recordaran como alguien que los amó sin condiciones".

 
Marlon Parra, Tatuador


"La paternidad ha sido una de las etapas o desafíos más enriquecedores e importantes que he tenido. Tuve la suerte de tener unos padres muy presentes y cariñosos que me entregaron muchos valores, y yo tuve que estar a la altura de esas expectativas con mis hijos. La primera vez que fui papá tenía 19 años. Me costó hacer el 'cambio de chip' del 'carrete' a ser un padre hecho y derecho. Hoy tengo dos hijos, la misma pareja y trato de ser un papá pleno con ambos. Me gustaría que me recordaran como un papá cariñoso, cercano, del cual jamás vieron actitudes violentas o agresivas y como alguien que siempre estuvo dispuesto a dar todo por ellos. Cuando estamos juntos siempre se nos hace corto el tiempo. Soy bien de piel, así que pasamos de la mano y abrazados. Disfruto mucho el tiempo con mis hijos, es el más rico de todos".

Coco Legrand, Humorista


"A esta altura de mi vida, la paternidad implica que soy el padre de los padres de mis nietos. Me gustaría que mis hijos me recordaran con harta alegría y con más de una sonrisa. Lo que más me gusta hacer con ellos es viajar, comer rico, y disfrutar a mis nietos, a mis queridos hijos... También a las nueras y a los yernos".

Yann Yvin, Chef


"La parternidad es lo más bonito dentro la vida de uno. Te llena y te emociona día tras día, sin importar la edad. Eres padre de por vida. Eso significa que debes transmitir tus valores, tu filosofía de vida, enseñar... Es un amor sin límite. Quisiera que se me recuerde como un padre presente -a pesar de las distancias-, lleno de recuerdos de viajes, de libertades, de risas y de aventuras. Como un padre que les enseñó sobre tolerancia, respeto, honestidad y cultivar los placeres sencillos: la felicidad está más cerca de lo que uno cree".


Roberto Bravo, Pianista


"La paternidad le da un nuevo sentido a tu vida; te hace más responsable y luchador por un ser que tienes que proteger y ayudar en su evolución. Lo primero que se me viene a la mente es el profundo respeto y amor hacia la mujer que lleva el peso más grande de este momento maravilloso en la vida de todo ser humano. Ojalá que me recuerden de la misma manera que yo recuerdo mi padre: como un hombre consecuente, generoso y justo. Nos gusta ir al cine a ver cualquier película fantástica que se nos ponga por delante".


Aldo Schiappacasse, periodista de radio y TV



"Lo mejor de la paternidad es volver a ser niño, siempre, todos los días. El problema es cuando crecen y necesitas volver a ser adolescente, eso es algo honestamente muy desagradable. Con mis hijos nos gusta ir al cine, bañarnos, contar chistes y comer. También comentar historias, viajar y conocer cosas nuevas, aunque a veces ellos resultan ser mucho más conservadores que yo. Me gustaría que me recordaran como un hombre 'viejo y gagá'. Y que sepan que no pretendo dejarlos en mucho tiempo".


José Miguel Viñuela, Conductor de TV


"La paternidad me cambió completamente. Llegó en una etapa de mi vida muy difícil, donde tuve muchos problemas personales y laborales, pero siento que vino -de alguna manera- a ponerme en mi lugar, a darme a entender que lo más importante en la vida es la felicidad emocional es la familia, y que lo que tiene que ver con las 'lucas' y lo material, va y viene. Me fascinaría que mis hijos me recordaran como un padre presente, que siempre me vieron llegar a la casa a una hora prudente para poder jugar con ellos. Que los sacaba el fin de semana a andar en bicicleta, que los ayudaba a hacer actividades recreativas, a tener mucho contacto con la naturaleza. También que sientan que siempre pudieron hablar cualquier tema conmigo. Lo que más disfruto es agarrarlos en brazos, darles besos, abrazarlos, ver series animadas, jugar a la pelota, estar en el jardín, hacer actividades al aire libre. Todo lo que tenga que ver con salir y pasarlo bien me hace sentir plenamente realizado. Hoy vivo a través de ellos". 

Jorge Alís, Comediante

 


"Ser padre me dio humanidad, me sacó de la enfermedad del egoísmo y de pensar en otros seres antes que en mí, una de las cosas que nos están haciendo cada vez más insensibles. Mirar una foto de cuando yo era niño junto a mis padres, y ver ahora una imagen de mis hijos cuando eran chicos, es el sentido mismo de la vida detenida en un instante. Ojalá que cada vez que ellos se acuerden de mí lo hagan con una sonrisa. Tenemos una rutina de lectura todos los días, donde leemos y actuamos o representamos los textos. Adoro acostarme a ver películas y dibujos animados con ellos, es algo que hice siempre con mis padres y ahora lo hago con mis tesoros". 

Jorge Burgos, ex ministro


"Siempre me pareció que la paternidad era una etapa natural, que llegaría y que la vida no cambiaría en mucho. Pero todo cambió y quizás me demoré en asumirlo. Buena parte de lo que vino hacia adelante giró en torno a la paternidad. Ha sido una tremenda vivencia. Hoy mis hijos son grandes, pero quiero siempre saber dónde están. Juntos nos gusta reírnos de nosotros mismos (aunque yo soy el principal material), ir a ver a la 'U' y jugar tenis. Me gustaría que me recordaran como un papá que 'apaña'". 


Sebastián "Chamagol" González, Ex futbolista y comentarista deportivo


"La paternidad significa muchas cosas porque me cambió la vida. Me hizo más responsable. Empecé a mirar todo desde otro foco y, a medida de que mi hija Josefa va creciendo, más voy aprendiendo con ella. Va a cumplir cuatro años y nos gusta mucho cantar, sobre todo cuando vamos en el auto. Siempre trato de hacer cosas divertidas para que se entretenga y vaya aprendiendo, desde ir a la plaza hasta disfrazarnos o ir al circo. Trato de acomodar mi trabajo para que tengamos distintos momentos juntos. Me gustaría que mi hija me recordara como un padre-amigo. Como alguien que le dio la libertad para crecer y desenvolverse. Como un papá joven y 'buena onda'". 


Luis Gnecco, Actor


"Para mí la paternidad no significa ni implica nada, sino que es algo que tú haces. Es una relación entre personas y que tendrá sus consecuencias si lo haces bien o lo haces mal. En general soy malo para los hobbies o las actividades juntos. Creo más en 'estar' con las personas, y estar con mis hijos significa 'estar de verdad', más allá de lo que hagamos. Con los niños hay que estar, mirarlos de verdad, darse cuenta de quiénes son, desde chicos hasta grandes. Como papá me gustaría que me recordaran con cariño, ojalá sea así". 

Mauricio Jürgensen, Periodista y autor del libro Dulce Patria, Historias de la música chilena


"La paternidad me cambió mucho y de una manera definitiva. Soy respetuoso de las personas que deciden no tener hijos y optar por una vida con menos exigencias, y no es que uno quiera pintarse como el hombre ejemplo, pero realmente creo que la vida tiene sentido cuando se tiene hijos. La trascendencia, la situación en que uno se ubica, las prioridades... Se tiene mucha más sabiduría para entenderlo todo. También el cómo ves a tus padres, la responsabilidad que implica criar y ojalá tener la claridad y lucidez suficiente para hacerlo bien. Cuando nació mi hijo Tomás, me di cuenta de que todos los otros momentos de mi vida que habían sido de profunda emoción, eran nada al lado de lo que significaba estar con alguien (hoy también está Elena, de dos semanas). Es un viaje súper intenso que cada día te ofrece nuevos desafíos. Demanda harto de ti si es que efectivamente te lo quieres tomar en serio. Desde ese punto de vista, es un heavy viaje esto de ser padres. Es algo para siempre. Para mí ha sido descubrir un tipo de amor, de sentimiento, que no había conocido antes.

Marcelo Comparini, Conductor de radio y TV

"Probablemente tener y criar hijos es el acto más trascendente que un ser humano realiza en su vida. Es difícil auto analizarme, pero me imagino que ha sido un cambio permanente en mi vida desde que nació el primero, 21 años atrás. Con cada uno de ellos -tengo cuatro- disfruto hacer cosas distintas, pues una de las maravillas de la paternidad es encontrarse con personas que tienen algo de ti, pero son totalmente diferentes. Con todos disfruto su humor, su amor por la música, el cine, la literatura, la TV y la buena onda. Con que me recuerden con cariño, me doy por pagado".

Etiquetas :