Feministas se desnudan frente al palacio presidencial de Argentina

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 5 de Junio de 2017
Feministas se desnudan frente al palacio presidencial de Argentina

Las protestas contra la violencia femenina continúan, y en eso Argentina lleva la delantera. Buenos Aires volvió a ser el escenario de una llamativa manifestación previo a la marcha del colectivo 'Ni Una Menos' que se celebró en el país trasandino.

100 mujeres feministas se desnudaron frente al palacio presidencial para declarar su repudio contra los femicidios que crecen día a día.

Bajo la consigna “Femicidio es genocidio”, las mujeres miembros de la Fuerza Artística de Choque Comunicativo (FACC) realizaron esta performance en la que se desvistieron en público y que sirvió de preludio para una gran marcha.

1


El hashtag “Femicidio es genocidio” no tardó en replicarse en twitter transformándose en viral en pocas horas y difundiendo las fotos y videos de la manifestación.

Sin duda la performance nudista contra la violencia sirvió para preparar el ambiente para la manifestación del colectivo #Niunamenos. La plaza de Mayo fue el lugar de encuentro para celebrar la tercera manifestación contra la violencia de género en ese país. Hasta ahí llegó la multitud vestida con prendas y/o cintas violetas para simbolizar su reclamo por los derechos de las mujeres. 

Etiquetas :