Fidget Spinner, el juguete que causa controversia en los colegios de Estados Unidos

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 16 de Mayo de 2017
Fidget Spinner, el juguete que causa controversia en los colegios de Estados Unidos

Lograr que los niños se despeguen del celular es una tarea titánica, pero al parecer hay un juguete que está robando su atención. Durante las últimas semanas un pequeño juguete llamado Fidget Spinner ha conseguido separar a muchos niños de sus smartphones.

A pesar de estar de moda actualmente, fue creado hace ya dos décadas por Catherine Hettinger. Ella lo ideó para su hija de siete años, y más tarde se comenzó a utilizar para entretener a niños con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) para aliviar su ansiedad y estrés. Ahora el Fidget Spinner es un éxito entre los niños y la mayoría cuenta con uno de ellos, el problema es que este objeto está presente en las salas de clases y pasó de ser un elemento de relajo a distracción.

¿Cómo funciona? Se trata de un artilugio de plástico o metal con tres puntas, y un rodamiento central para girarlo entre los dedos. El objetivo es gire, gire y gire por el mayor tiempo posible. Algunos niños se pueden ver en las calles jugando y competiendo con este simple juego. En youtube se puede revisar tutoriales para aprender diversas técnicas de cómo hacer girar más tiempo este juguete.


La situación en los colegios ha llegado a tal nivel que en el Reino Unido y Estados Unidos los direcotes decidieron que la única forma de llevar estos juegos a la escuela sería a través de un justificativo médico. El resto de los estudiantes que no cumplan con la regla, les serán confiscados los juguetes y no serán devueltos hasta que termine el año escolar.


En una escuela de Henderson, Nevada (EE.UU.), la semana pasada los padres de familia recibieron una carta en la que se les pedía no permitir que sus hijos fueran a clases con estos juguetes.

 

"Se han convertido en una gran distracción y molestia en los salones de clase", dice la carta que amenaza con confiscarlos y no devolverlos sino hasta el final del año escolar, según reportó la agencia EFE.


En Chile ya se puede ver a varios niños jugando con Fidget Spinner, pero aún no se ha sido motivo de discusión, quizás eso es solo cosa de tiempo...

Etiquetas :