Histórica condena para el homicida de Nicole Sessarego

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 11 de Noviembre de 2016
Histórica condena para el homicida de Nicole Sessarego

Lucas Azcona, homicida confeso del crimen de Nicole Sessarego, la estudiante chilena de 21 años que fue asesinada en Buenos Aires en julio de 2014, fue condenado a prisión perpetua este viernes bajo la figura de "Femicidio impropio", una sentencia histórica en el país trasandino.

El Tribunal Oral en lo Penal 15 porteño, representado por los jueces Patricia Llerena, Adrián Martín y Hugo Decaría, declararon a Lucas Azcona "autor penalmente responsable" del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y también por femicidio impropio. De esta manera, el asesino deberá pasar los próximos 35 años en prisión sin beneficios.

Shirley Bórquez, la madre de la estudiante chilena, afirmó a Cooperativa que "estamos safisfechos, nos vamos con tranquilidad ahora que se pudo lograr por un fallo casi unánime de que este tipo no salga nunca más. Son 35 años efectivos con la cadena perpetua (...) Ahora tal vez podamos encontrar un poco de paz a pesar que las cosas nunca van a volver a ser como antes, el dolor sigue igual", reconoció.

La sentencia es considerada "histórica" en Argentina debido a que es la primera vez que la Justicia de ese país acoge el femicidio como causa. El también abogado de la familia de Nicole, Julio Cisterna, dijo que "el femicidio impropio que se utilizó en este caso es justamente la falta de conocimiento entre la víctima y victimario. Entonces, lo que hay es una violencia de género en lo que resultó el homicidio de esta chica".

El juicio oral comenzó el pasado 11 de agosto en Argentina y el caso fue rotulado como "homicidio agravado por odio de género". Azcona se convirtió en el único imputado, luego que se practicaran pruebas de ADN que probaron su presencia en la escena del crimen y quien además, reconoció haber violado a la víctima.

Etiquetas :