¡Imperdible! Estreno exclusivo en Chile del documental 'The Last Pig'

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 30 de Octubre de 2017
¡Imperdible! Estreno exclusivo en Chile del documental 'The Last Pig'

Este 1 de noviembre se celebra, a nivel global, el Día Mundial del Veganismo. En el marco del festejo, Fundación Vegetarianos Hoy no solo da a conocer su nueva plataforma web, sino que además estrenará en nuestro país el reconocido documental "The Last Pig".

La fundación ha dejado atrás "Vegetarianos Chile", para renovarse a un "Vegetarianos Hoy", pero sigue siendo la misma organización que llevó a cabo las exitosas y reconocidas campañas #NoSonMuebles y #LunesSinCarne. De la misma forma lanzaron el nuevo sitio web www.vegetarianoshoy.org, coronando la renovación que han tenido durante todo este año. 

Pero la puesta en marcha de la nueva plataforma y la celebración del Día Mundial del Veganismo no fue una coincidencia, sino más bien algo intencional. De esta forma conmemoran el día global este 1 de noviembre estrenando de forma exclusiva en Chile el documental "The Last Pig"



La cinta, que cosechó su primer premio durante octubre en el Hamton´s International Film Festival, muestra cómo un criador de cerdos cambia su visión sobre estos animales, y luego de una década decide cambiarse de trabajo. "Es una película que invita a reflexionar sobre un sistema donde le pagamos a otros por hacerle a los animales lo que no seríamos capaces de hacer nosotros mismos. Tanto el nuevo sitio web como el estreno del documental están orientados en seguir acercando a más personas a un estilo de vida respetuoso con los animales y el medio ambiente", adelanta Ignacia Uribe, directora de Vegetarianos Hoy.

¿Dónde verlo?

Se exhibirá el viernes 3 de noviembre a las 19:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP (Vergara 324, Santiago Centro), gracias a una alianza con la organización estudiantil CEDAN UDP.

La película no contiene imágenes fuertes y está clasificada para todo público.

La adhesión es gratis para socios de la fundación, y se pedirá una donación mínima de $1.000 para estudiantes y $2.000 para público general. Además, habrá un panel de discusión al terminar la función.

Etiquetas :