Ivette Vergara no pudo evitar su emoción en el funeral de Ámbar

Por Cooperativa.cl | Jueves, 3 de Mayo de 2018
Ivette Vergara no pudo evitar su emoción en el funeral de Ámbar

Esta mañana Ivette Vergara realizó un móvil para el matinal Mucho Gusto desde Rinconada de Los Andes, específicamente desde el funeral de Ámbar, la pequeña de 1 año 7 meses que fue abusada por su tío. Mientras la periodista relataba la llegada del féretro no pudo evitar su emoción.

"De verdad que se hace un nudo en la garganta relatar lo que aquí ocurre. Uno no quisiera ver jamás féretros de este tamaño. Es muy doloroso. Es muy difícil. Estamos tratando de traspasar lo que ocurre aquí para que estos casos no vuelvan a pasar", señaló la panelista de Mucho Gusto con la voz totalmente quebrada.

1

El despacho fue interrumpido para respetar la intimidad de la familia y para continuar en el estudio con un análisis de la situación de desprotección en la que se encuentran los niños de nuestro país junto a Rodrigo Paz, presidente de la Corporación SOFINI.

2

"El problema que está matando a los niños de este país es un problema de plata, de dinero. Por qué digo que es dinero, porque para hacer una evaluación de un niño, de sus padres y de su familia de acogida, eso requiere contratar equipos profesionales que no tienen. ¿Sabes por qué no los tienen? Cuesta 200 millones de dólares al año", señaló Rodrigo Paz, presidente Corporación SOFINI.

3


En medio de la conversación que obviamente tocó el tema de la prescripción de los delitos sexuales, se estableció un contacto con el Presidente de la República Sebastián Piñera.

"No vamos a permitir que sigan siendo abusados los niños. Quiero compartir con la familia de Ámbar nuestro pensamiento y dolor por lo ocurrido. (...) Vamos a anunciar un conjunto de medidas para que lo que le ocurrió a Ámbar no le vuelva a ocurrir a ningún niño o niña de nuestro país", enfatizó.

Etiquetas :