Lanzan campaña para erradicar el sexismo de los Medios de Comunicación

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 8 de Marzo de 2018
Lanzan campaña para erradicar el sexismo de los Medios de Comunicación

"El amor y los celos la mataron", "Miss Gabinete", "Hizo anticucho con la polola" o "Nabila se lo buscó", son algunas de las desafortunadas frases con que distintos medios nacionales han titulado los últimos años cuando se han referido a noticias que involucran a mujeres.

Con el fin de erradicar este tipo de prácticas, que forman parte del sexismo de algunos medios de comunicación, el Colegio de Periodistas de Chile a través de su Comisión de Género, ha lanzado la campaña #MediosNoSexistas, con el fin de visibilizar estas prácticas discriminatorias contra las mujeres en diarios, revistas, televisión y medios digitales y así avanzar hacia una práctica de la profesión más ética y respetuosa con los derechos de las personas.

1

"Es fundamental que como principal organización que representa a los periodistas de Chile, suscribamos acuerdos para promover que el ejercicio del periodismo avance hacia una comunicación no sexista e inclusiva", señaló Margarita Pastene, Presidenta del Colegio de Periodistas de Chile y segunda mujer en liderar la institución.

2

La campaña #MediosNoSexistas se inicia hoy justo en el Día Internacional de la Mujer y continuará durante todo marzo. A ella están asociadas distintas acciones en redes sociales y la presencia de periodistas y estudiantes de la carrera en la marcha convocada por distintas agrupaciones femeninas para esta jornada.

De esta forma, el principal gremio de comunicadores del país asume el rol social que tienen en la forma de informar y en cómo los lectores reciben las noticias.

Etiquetas :