Las chilenas los preferimos rubios ¡Y no hablamos de parejas!

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 4 de Junio de 2018
Las chilenas los preferimos rubios ¡Y no hablamos de parejas!

Los tiempos han cambiado y las mujeres chilenas ya no están preocupadas de tener una pareja con determinadas características físicas. Ahora, el perfil adecuado para ellas lo buscan en los bancos de espermas.

La emancipación femenina a lo largo del tiempo ha provocado que para muchas mujeres el anhelo de ser madres no sea necesariamente dentro de una relación amorosa heterosexual.

Hoy, algunas chilenas tienen la posibilidad de elegir al hombre que donará la esperma de su hijo a través de los tres centros que ofrecen el servicio de inseminación artificial con donantes.

A través del servicio que ofrecen este tipo de centros ha sido posible establecer el perfil que están eligiendo las chilenas para embarazarse de sus hijos.

"El perfil más solicitado corresponde a hombres altos, de piel clara, de ojos azules y con buen nivel de estudios", expresó a Publimetro Rose Marie Meir, ginecóloga de la universidad de Chile y Master en medicina reproductiva.

La doctora que trabaja en la Clínica IVI, contó al medio que en ese lugar trabajan con dos bancos de esperma, uno de California, USA y otro de Dinamarca, Europa. Además señaló que existen tres tipos de personas que buscan esta alternativa para tener hijos: parejas heterosexuales, parejas lesbianas y mujeres solteras mayores de 35 años y con buen nivel adquisitivo.

Estas últimas responden a un fenómeno cada vez más común en el último tiempo.

"Llegan a la consulta muy seguras y con una vida armada. Simplemente quieren ser madres, sin importar si tienen pareja o no", agrega la profesional.

Las parejas o personas que vean en la inseminación con donante una opción deben saber que traer una muestra de esperma del extranjero tiene un valor promedio de 800 mil pesos, sin contar el valor de la consulta y procedimiento. Este último es bastante sencillo y seguro.

Etiquetas :