Las mejores frases de Katy Perry al recibir el Premio a La Igualdad

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 22 de Marzo de 2017

La cantante Katy Perry fue honrada con el Premio Nacional de Igualdad en la Gala de la Campaña de Derechos Humanos de Los Ángeles, Estados Unidos. Vestida impecable, la mujer de 32 años subió al escenario y pronunció un discurso que apeló a la unidad y donde aprovechó de compartir con los oyentes algunas honestas confesiones.

Cabe recordar que esta artista, nacida en California, es hija de padres pentecostales y, por lo mismo, tuvo un crecimiento muy ligado a la iglesia. Al publicar en 2008 el single 'I Kissed a Girl', se transformó rápidamente en un ícono para el mundo homosexual.

Estas fueron algunas de las declaraciones más emocionantes de su discurso:

Siempre se especuló mucho si la canción que la llevó al estrellato era parte de una ficción o formaba parte de su vida. La cantante finalmente lo aclaró. "Hablo de mis verdades y pinto mis fantasías en estas pequeñas canciones pop de tamaño pequeño. Por ejemplo, ‘I Kissed A Girl and I Liked It’. Lo cierto es que hice mucho más que eso", señaló.

Estas declaraciones causaron sorpresa tomando en cuenta el origen religioso en el que creció la cantante. "¿Cómo iba a conciliar eso con una chica que cantaba el evangelio? Lo que sí sabía es que yo era curiosa e, incluso entonces, sabía que la sexualidad no era blanco o negro como la presentaban", afirmó.

En su discurso, también expresó que en su entorno la visión de la sexualidad era bastante limitada. "La homosexualidad era sinónimo de 'abominación' e 'infierno'. La mayor parte de mi adolescencia, recé para que la parte gay se fuera". Sin embargo la curiosidad pudo más y Perry sabía que a otras personas  les podía pasar lo mismo. "Cuando salió esa canción supe que había iniciado una conversación y que a muchos les parecería lo bastante curioso como para cantarla también", relató.

Katy ha demostrado desde hace años su apoyo constante a la comunidad LGBT, y esta vez naturalmente aprovechó la vitrina para señalar cómo algunos de ellos determinaron su vida. “Fueron las personas más libres, fuertes, amables e inclusivas que he conocido. Estimularon mi mente, llenaron mi corazón de alegría y bailaron con alegría mientras lo hacían. Estas personas son realmente mágicas y lo son porque están viviendo su verdad”, añadió.

Durante su intervención, la cantante también se refirió al empoderamiento femenino: "Un día dije que no era feminista porque no me dejaba el vello de las axilas y cosas así, porque no comprendía lo que realmente significaba. Ahora sí soy una feminista".

Etiquetas :