Los países más seguros para refugiarse en caso de desastre mundial

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 22 de Abril de 2018
Los países más seguros para refugiarse en caso de desastre mundial

Nunca se sabe. En tiempos donde Corea del Norte mantiene al mundo amenazado con sus armas nucleares, Estados Unidos quiere hacer uso de su supremacía constantemente uniéndose a otros para atacar a Siria, y Rusia no lo hace nada mal con sus enemistades, la idea de un conflicto internacional a gran escala ronda cada vez más en la cabeza de muchos.

El sentimiento de inseguridad se ha apoderado de distintas personas que ven en sus líderes pocas características diplomáticas y muchas más de confrontación por hacer valer su poder.

Seguramente por lo mismo, el diario The Independent decidió dar algunas opciones de países dónde refugiarse en caso de una Tercera Guerra Mundial. Los datos basados en el Global Peace Index 2017 destacaron los siguientes destinos:

10. Irlanda: Este país ha sabido mantenerse ajeno a los conflictos internacionales desde los años 30'.

9. Suiza: Se ha caracterizado siempre por mantenerse neutral a las rencillas. Además está rodeado de montañas, por lo que lo hace un punto de difícil acceso.

8. Eslovenia: Desde la guerra de la independencia en 1991, este país se ha centrado en las misiones de paz. Vale la pena tenerlo en la mira, sin perder de cuenta que forma parte de la OTAN, por lo tanto en algún minuto igual debería tomar partido en caso de conflicto.

7. Islas Fiji: Archipiélago de Islas del Pacífico Sur. Suena ideal para refugiarse, aunque tampoco es la mejor opción. Luego del golpe de Estado del 2006, se investiga porque podrían estar vulnerándose algunos derechos y libertades.

6. Dinamarca: Este país cuenta con Groenlandia, un enorme trozo de tierra que se rige de forma autónoma. Eso sí, más vale ir abrigado.

5. Austria: Su ubicación geográfica no es de las mejores en caso de un conflicto que involucre a Europa, pero es uno de los países con mayor rechazo a los conflictos armados.

4. Portugal: Este país ha conseguido crear su propio oasis de estabilidad. Es la tercera nación más pacífica del mundo.

3. Nueva Zelanda: Su lejanía y la posibilidad de desarrollo que entrega hacen de este destino un lugar ideal donde empezar una nueva vida lejos de los problemas.

2. Canadá: Este país transmite tranquilidad. Si bien es un destino raro para esconderse por estar al lado de Estados Unidos, pocas veces se ha entrometido en conflictos armados.

1
1. Islandia: la tierra de los vikingos es la que mejor garantías ofrece a hombre y especialmente a las mujeres. Se caracteriza por su buena calidad de vida y está lejos.

¿Y Chile?

Nuestro país también se encuentra en la lista de países señaladas por el diario The Independent. Lo bueno es que, en caso de emergencia, no nos tendríamos que mover.


2

Etiquetas :