Michelle Bachelet es destacada como la 4° política más poderosa del mundo

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 2 de Noviembre de 2017
Michelle Bachelet es destacada como la 4° política más poderosa del mundo

A Michelle Bachelet le quedan pocos días de mandato y a pesar que la encuesta Adimark de julio 2017 indica que su gestión cuenta solo con un  32 % de aprobación, eso no le ha impedido subir posiciones en uno de los principales rankings internacionales.

La revista Forbes acaba de publicar el listado de las 100 mujeres más poderosas del mundo, ubicando a la presidenta de Chile en el lugar 16 del listado general, dos puestos más arriba que en 2016 y 9 con respecto al 2015.

Según destaca la publicación, la presidenta está por sobre figuras como Ivanka Trump e incluso la Reina Isabel II de Inglaterra.

Estar entre las 25 mujeres más influyentes del mundo no es el mayor mérito que detalla la revista, pues en la categoría de mujeres políticas, Michelle Bachelet se ubica en la cuarta posición, siendo superada solo por Angela Merkel, Theresa May y Tsai Ing-wen.


Entre las razones que señala la revista para resaltar la figura de la presidenta se encuentra su intervención para avanzar en materia de matrimonio igualitario y su patrocinio en proyectos sobre derechos reproductivosForbes también destaca la influencia de la presidenta en materia medioambiental, específicamente con la introducción de la primera planta de energía geotérmica en América del Sur y la creación de la reserva marina de 286.00 millas cuadradas alrededor de la Isla de Pascua.

Etiquetas :