Milleannials, la nueva fuerza laboral que está cambiando la forma de trabajar

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 9 de Mayo de 2017
Milleannials, la nueva fuerza laboral que está cambiando la forma de trabajar

Las nuevas generaciones profesionales ya no están valorando desarrollar sus carreras en una misma empresa, las ganas de expandir sus horizontes, acumular experiencias y contar con más flexibilidad en todo sentido, es lo que buscan los "Milleannials". Una nueva fuerza laboral que se está forjando al alero de las nuevas tecnologías y de una forma de vida más libre.

Las investigaciones de prestigiosas universidades muestran que la fuerza de trabajo está cambiando, y no sólo más rápido de lo que podríamos pensar, sino también en un sentido más profundo. Este fenómeno hizo llegar a Chile a bhive la primera plataforma de consultores cualificados de Latinoamérica, que busca modernizar el proceso de contratación a través de una sistema online que conecta directamente los proyectos de multinacionales con un abanico de profesionales expertos en diversas áreas de negocio para darles solución a través de la ejecución de proyectos de corto plazo, siendo una solución más efectiva, económica y menos burocrática que el tradicional proceso de consultoría.

"Estamos en medio de un enorme cambio en la fuerza laboral. Los millennials están dejando ir los beneficios que hicieron posible la actual estrategia de "adquisición y retención de talentos", a cambio de perks que X-gens simplemente no entienden. La élite de la fuerza de trabajo intercambiaría fácilmente los beneficios regulares de empleo a tiempo completo por tres cosas: autonomía, propósito y maestría" comenta  el CEO de bhive Leonardo Marchant

Desde los años 90, Internet ha generado un cambio significativo en la industria independiente. Plataformas como Upwork, Freelancer o Workana, han conectado a las empresas con una amplia gama de profesionales, desde desarrolladores, hasta diseñadores y codificadores. Pero desde entonces, la interrupción de otras industrias basadas en el intercambio de economías ha refinado el proceso en sí, permitiendo la eliminación de intermediarios para generar más valor para los consumidores y proveedores Servicios.

La tecnología nos ha demostrado a todos lo poderoso que es el Internet y cómo puede dar forma a la dinámica de la fuerza de trabajo y gestión del talento. "Creemos que estamos en el precipicio de otra lección centrada en la próxima generación, que cree que la eficiencia, buen servicio al cliente y acortar distancias puede, literalmente, cambiar el mundo; Y no hay ninguna indicación de que estén dispuestos a detenerse" agrega Marchant.

Foto: Istock 

Etiquetas :