Mujeres v/s Isapres: 8 Tips para elegir el plan más conveniente para nosotras

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 8 de Noviembre de 2017
Mujeres v/s Isapres: 8 Tips para elegir el plan más conveniente para nosotras

Históricamente las mujeres hemos tenido una cotización mensual más cara que la de los hombres en las isapres, una menor cobertura y un gasto de bolsillo mayor que los hombres en iguales condiciones, solo por el hecho que podemos ser madres.

La elección de un plan de isapre para una mujer es un proceso incluso más complejo que el de un hombre. ¿Por qué? Según un estudio de la Superintendencia de Salud, hasta un 66% más paga una mujer de 35 años, sin cargas por su plan de salud versus un hombre de la misma edad y en igualdad de condición.

Por lo anterior es indispensable que coticemos y comparemos distintos planes de salud dentro del mercado. ¿Cómo hacerlo sin morir en el intento? El sitio Queplan.cl permite a sus usuarios conocer todos los planes de salud que actualmente existen en el mercado, revisar sus precios, los contratos, restricciones topes y beneficios.

Sus creadores, Ryan Kerr y Matías Stanger, comparten con M360 algunas recomendaciones para quienes se encuentran en búsqueda o quieran un cambio en su plan de Isapre.

1. Buscar un plan, no una Isapre: Los beneficios están expresados en este por lo que se esta debe ser la prioridad de búsqueda.

2. Determina el tipo de plan a elegir: A nivel estadístico, las personas que toman planes preferentes suelen ir con mayor frecuencia a prestadores no incluidos en el plan.

3. Revisa los topes que tiene el plan: Lo más importante es saber cuánto es lo que va a estar cubierto por el plan y determinar cuánto tendría que pagar de forma adicional.

4. Prioriza la consulta médica, el día en cama y los horarios médicos quirúrgicos (HMQ): Estadísticamente estas son las prestaciones con mayor frecuencia y gasto dentro del total utilizado de los planes.

5. Opta por un plan con maternidad reducida si no se tiene planificado tener un hijo en los próximos 12 meses: Este punto es un punto relevante debido a puede cambiarse a un plan con mayor cobertura de parto cuando decida ser madre.

6. Preexistencias menores podrían no ser un impedimento para ingresar a una isapre: Cada una de ellas tiene su propia contraloría médica, la que evalúa quien entra y quién no. Hay algunas que son conocidamente más estrictas y otras más flexibles.

7. Evalúa si conviene entrar como cotizante o carga: Si existe esa posibilidad (es independiente o aún no trabaja) ocurre bastante que entrar al mismo plan pero como carga es más económico.

8. Es importante estar atenta a los posibles cambios en tu plan de salud asociados a su edad o las de tus hijos: Es conveniente evaluar un cambio de plan cuando la mujer cumple 40 o cuando los niños dos años por ejemplo, ya que al cumplir estas edades los factores de riesgo disminuyen considerablemente por ende el precio del nuevo plan a contratar.

Etiquetas :