No desesperes: ¡Lo mejor de la vida llega a los 50 años!

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 9 de Mayo de 2018
No desesperes: ¡Lo mejor de la vida llega a los 50 años!

Hay quienes sufren todas las crisis de edad que existen: la del cuarto de siglo, la de los 30 y la de los 40. Se supone que en cada una de ellas, las personas realizan un análisis de lo que han logrado hasta entonces en su vida y lo que les queda por hacer. El resultado de esa reflexión muchas veces conduce a un desánimo por no haber conseguido igualar la realidad con el imaginario.

A todas esas personas queremos contarles que es momento de levantar la cabeza y dejar de preocuparse, pues un estudio asegura que el mejor momento de la vida no está en la juventud como todos pensamos, sino en los 50 años.

Esta teoría se basa en la llamada "Curva de la felicidad", que indica que entre los 20 y 30 nuestra satisfacción de la vida cae y toca fondo a los 40. Sin embargo, a partir de entonces todo vuelve a mejorar hasta llegar a los 80.

Según la investigación realizada por el estadounidense Jonathan Rauch y plasmada en su libro 'La curva de la felicidad: por qué la vida es mejor después de los 50', la sensación de bienestar a partir de la quinta década es genial.

Si no lo estás pasando bien, ¡Solo te queda esperar y trabajar día a día por alcanzar tu felicidad, porque después de todo sólo de ti depende!

Etiquetas :