Periodista mujer logra lo imposible en la TV de Arabia Saudita

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Periodista mujer logra lo imposible en la TV de Arabia Saudita

Un nuevo avance en materia de equidad género ha dado la sociedad saudí. A principios de años sorprendió la medida que levantaba la prohibición de conducir a las mujeres de Arabia Saudita y ahora somos testigos de un nuevo paso.


Hasta hace pocos días los hombres eran las anclas de la televisión de ese país. Sin embargo, una mujer ha logrado lo que se pensaba sería imposible dentro de esa sociedad. La periodista Weam Al Dakheel se convirtió en la primera mujer en llegar a presentar las noticias en horario prime.

1

"Hasta ahora, los hombres habían dominado los telediarios en Arabia Saudí, mientras las presentadoras se centraban en los informativos más suaves de la mañana, los programas femeninos o los espacios de cocina y la información meteorológica", señaló el comunicado del Ministerio de Información de Arabia.

La conductora cuenta con vasta experiencia en televisión, sin embargo hasta ahora -y como el resto de sus colegas– había estado relegada a puestos de segunda importancia o categoría.

Mientras en occidente es normal ver a mujeres a cargo de distintos espacios en os medios de comunicación, para la cultura machista de ese país este constituye un avance, no solo por su posición en pantalla, sino por el mensaje de igualdad de género que entrega.

¿Qué tal?



Etiquetas :