Presidenta anuncia proyecto de ley de matrimonio igualitario en su última Cuenta Pública

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 1 de Junio de 2017
Presidenta anuncia proyecto de ley de matrimonio igualitario en su última Cuenta Pública

En su última Cuenta Pública, la Presidenta, Michelle Bachelet anunció el envío al Congreso del Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario, iniciativa que no dejó a nadie indiferente y que causó revuelo en las redes sociales.

La mandataria comentó que el proyecto de ley será enviado durante el segundo semestre de este año, además agregó que "no puede ser que los prejuicios añejos sean más fuertes que el amor".

"Hemos avanzado también en la ampliación de las libertades personales y el derecho a que se respeten nuestras decisiones afectivas y familiares. Promulgamos el Acuerdo de Unión Civil el 2015 y es hora de dar un paso más", comentó la mandataria.

Mientras Bachelet daba el anuncio, el arzobispo metropolitano Ricardo Ezzati fue enfocado por las cámaras de la transmisión y se mostró evidentemente molesto por la nueva moción. Al finalizar la Cuenta Pública fue consultado, pero no quiso referirse al tema.


En las redes sociales varios actores sociales comentaron el nuevo proyecto de ley. Uno de los primeros en dar su opinión fue el presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín, quien calificó el anuncio como "simbólico" pero fue bastante crítico.

Hace unos días Taiwán aprobó el matrimonio igualitario, convirtiéndose en el primer país de Asia en legislar la nueva unión. La Corte Suprema taiwanesa declaró inconstitucionales las restricciones legales a las uniones entre personas del mismo sexo y fijó un plazo de dos años para enmendarlas.

Etiquetas :