¡Récord! Panda "octogenaria" da a luz a gemelos

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 3 de Agosto de 2017
¡Récord! Panda

Una excelente noticia llega desde el mundo animal. En China se ha batido un récord, porque Haizi, una osa panda gigante de 23 años de edad, algo así como 80 años humanos, parió dos gemelos.

Según el Centro de Reproducción del Panda Gigante en Chengdu, al suroeste de China, esto significa todo un récord para este tipo de animales, más aún en cautiverio.

1

La panda que se encuentra en la reserva natural de Wolong, dio a luz el domingo a dos bebés, un macho y una hembra, los que pesaron 123 y 175 gramos, respectivamente.

Esta no es la primera vez que Haizi tiene hijos. La osa también tuvo gemelos cuando tenía 19 años de edad.

2

Esta noticia llega justo luego que el lunes se diera a conocer la noticia de la unión entre una panda en cautiverio y un macho en libertad. Esto representa todo un hito, pues se sabe que los pandas gigantes son un poco torpes para la reproducción y tomando en cuenta que la hembra es receptiva al macho dos o tres días al año, esto significa toda una hazaña.

3

El número de pandas gigantes en libertad que viven en China alcanza a los 2 mil ejemplares. El trabajo que ha hecho China para salvar a la especie ha permitido a la Conservación de la Naturaleza (UICN) sacar a este animal de la lista de “peligro” en la que estuvo por años.

Etiquetas :