¿Sabías que Chile es uno de los países que más dinero dona?

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 22 de Mayo de 2017
¿Sabías que Chile es uno de los países que más dinero dona?

Según el CAF world giving Index, un reporte que analiza el alcance y la naturaleza de dar alrededor del mundo, Chile se posiciona como el país que más dona en Latinoamérica. El informe examina tres aspectos de "Dar": Donaciones económicas a caridad; ayudar a un extraño; y tiempo de voluntariado en una organización.


En cuanto a donaciones de dinero, Chile se posiciona como el país que más dona en Latinoamérica, y se encuentra en el puesto número 43 del mundo -Myanmar en el primero-. Con respecto a la ayuda a extraños, se ubica en el puesto 39 a nivel mundial -Iraq en el primero- y lugar 93 en cuanto al voluntariado -Turkmenistán en el primero-.

Frente a la gran solidaridad presente en el país, a fines de mayo se lanza Glupa.cl, una plataforma de crowdfunding -financiamiento colectivo- para proyectos sociales que premia a quienes ayudan. Los interesados en ayudar a un proyecto se suscriben a una donación mensual con tarjeta de crédito y, a cambio, reciben puntos que pueden canjear por tarjetas de regalo de distintos rubros como hotelería, retail, indumentaria y tecnología. 

En Latinoamérica, sólo 2 de cada 10 personas donan dinero regularmente a una ONG, y aquellos que lo hacen tienen en promedio más de 40 años. ¿Qué pasa con los jóvenes de entre 20 y 40? Si bien hoy son más conscientes socialmente, hay tres razones por las cuales donarían menos:

- La falta de confianza en las entidades que recaudan los fondos.
- No ver resultados con sus donaciones.

- A raíz de lo anterior, antes de donar dinerom prefieren destinarlo a otras cosas.

Por eso Glupa.cl brinda una forma simple y transparente de ayudar que premia por hacerlo. ¿Cómo funciona?


Debes entrar a www.Glupa.cl, seleccionar un proyecto y ONG que te identifique, apoyarlos y suscribirte a una donación mensual. Gracias a ti y a otros interesados, los proyectos recaudan los fondos y se pueden ejecutar. De esta manera, mensualmente recibirás informes con el estado del proyecto hasta que se realice al 100%. Además, por cada peso que dones, recibes la misma cantidad en puntos que puedes canjear por tarjetas regalo de distintas marcas.

Otra de las iniciativas de Glupa comenzó a implementarse hoy lunes y tiene que ver con diferentes "Percheros Solidarios" instalados en diferentes puntos de Santiago para ayudar a las personas que no están protegidas frente a la caída de las temperatura ya que no tienen la ropa adecuada. "Para nosotros es muy importante generar una comunidad solidaria, y estamos felices de poder traer nuestra plataforma a Chile. En Argentina, en medio año, apoyamos a 6 ONG´s distintas, recaudamos alrededor de USD 5.000, e interactuaron con nuestra plataforma 2.500 usuarios", explica Augusto Mancuso, CEO y fundador de Glupa.

Para más información, visita este link

 

Etiquetas :