Según la ciencia esta es la edad que debes tener para ser millennial

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 5 de Marzo de 2018
Según la ciencia esta es la edad que debes tener para ser millennial

Seguramente uno de los conceptos que más hemos escuchado durante el último tiempo es de millennial. Pero también ha habido una discusión en torno a cuáles son las edades para pertenecer esta generación, ¿Cuántos años tienes que tener para ser un millennial? El centro de estudios Pew Research Center determinó las edades para poner fin a la discusión.

Cada vez que se habla del tema se pueden escuchar dos tipos de situaciones: aquellos que quieren sentirse más jóvenes y dicen ser millennials pero no lo son y otros que no quieren pertenecer a esta generación ya que es significado de flojos, débiles y adictos a las redes sociales.

De acuerdo al estudio publicado por el instituto los millennial corresponden a las personas nacidas entre 1981 y 1996. "Cualquier persona que en 2018 tenga entre 22 y 37 años es considerado un millennial", escribe Michael Dimock, presidente del Pew.

"Los nacidos de 1997 en adelante serán parte de una nueva generación" también reconoce que el corte de edades no es algo exacto y que responden a una serie de cualidades y contextos vividos para enmarcar a una persona en una generación determinada. "Hacer cortes generacionales no es una ciencia exacta", reconoce Dimock.

También, la investigación apunta que hay una serie de hechos que ocurrieron mientras los millennials crecían. En 2001, cuando ocurrieron los ataques a las Torres Gemelas, la mayoría de los nacidos entre el 81 y el 96 ya podían tener una noción de la relevancia histórica de ese momento.

Además, crecieron bajo la sombra de la guerra en Afganistán y fueron protagonistas de la fuerza de la primera elección de un presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama.

El análisis también menciona que los millennials son la generación adulta étnica y racialmente más diversa en la historia, aunque los postmillennials lo serán mucho más.

Más allá de los nombres y los rangos de fechas variables, el Pew explica que estudiar las generaciones ofrece "una manera de entender de qué manera experiencias como acontecimientos globales, cambios tecnológicos, económicos y sociales interactúan con el ciclo de vida y el proceso de envejecimiento para definir la forma en que la gente ve el mundo".

Etiquetas :