#SinRodeos: Rostros se unen para que el rodeo deje de ser deporte nacional

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 4 de Septiembre de 2017
#SinRodeos: Rostros se unen para que el rodeo deje de ser deporte nacional

Belén Soto, Tamara Acosta, Andrés Caniulef, Javiera Díaz de Valdés, Francisca Feuerhake y Carolina Varleta protagonizan la nueva campaña de la fundación Vegetarianos Hoy. El rodeo ha vivido su año más convulsionado, con la suspensión en Ñuñoa, Peñaflor y la reducción del número de rodeos que se realizarán en Las Condes, ahora que estamos a solos unos días se comenzar las celebración de Fiestas Patrias. En este contexto, la fundación Vegetarianos Hoy lanzó su campaña #SinRodeos que busca terminar con la categoría de "deporte nacional".

Javiera Díaz de Valdés

La fundación busca concientizar sobre el maltrato animal y que sus impuestos no sigan financiando esta actividad. Además, invitan a firmar la petición en www.sinrodeos.cl y a subir una foto a redes sociales con el hashtag de #Sinrodeos. En esta cruzada, se unieron a la entidad diversos líderes de opinión nacionales, y esperamos que tú también te sumes. ¿Necesitas más razones? Sigue leyendo...

1) Porque como han ratificado encuestas como Cadem y Adimark, los chilenos no nos sentimos representados por esta actividad.

2) Porque el Estado le entrega cientos de millones de pesos al año, y con ese dinero se podrían financiar deportes más inclusivos.

3) Porque es maltrato animal, pero al considerarse "deporte nacional" queda fueran del alcance de la ley y sólo se rige por el reglamento del rodeo.

Ignacia Uribe, directora de la fundación Vegetarianos Hoy, explica además por qué la organización considera urgente terminar con el apoyo estatal y económico que recibe esta práctica: "El rodeo es una actividad elitista, que no se practica en ningún colegio. Y hay un problema de fondo también; si los niños crecen aprendiendo que este es el 'deporte nacional' de Chile, entonces crecen aprendiendo que maltratar animales es legal y avalado por el Estado".

Etiquetas :