[VIDEO] Joven india emociona con su discurso contra la violencia femenina

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 18 de Abril de 2017

La desigualdad entre hombres y mujeres es un tema que está en permanente discusión en cualquier parte del mundo. Hace algunos meses en Chile y Argentina fuimos testigos de una de las marchas más grandes de la historia universal, donde madres, hijas, amigas, hermanas protestaron contra la violencia hacia la mujer. Sin embargo, pese a que en varios países del mundo se puede visibilizar esta realidad, en zonas como la India o Medio Oriente, las mujeres no pueden manifestarse libremente.

Es por esto que Aranya Johar, una joven india quiso contarle al mundo las injustica que vive día a día junto a las mujeres de su país a través de un discurso que estremeció a los asistentes, y que también lo hará contigo si decides escucharlo. Cuenta sobre la forma de vida injusta que llevan las mujeres de la India; propuncia frases como "Mi escote y mis muslos no deben verse, o "Si visto menos ropa, no solo me exhibo, también arriesgo algo. Y no mi virginidad, sino mi vida".

Aranya también habla sobre la necesidad de tener que caminar por la calle siempre junto a un hombre a un después de las 20:30 horas, pues de lo contrario arriesgaría su vida. Además, ironiza con el rol que ocupan las mujeres dentro de la sociedad fundamentalista y patriarcal de la India, sobre todo cuando mantienen relaciones sexuales.

El video finaliza con los ojos de Aranya llenos de lágrimas y, entre aplausos, agradece a los hombres que están presentes en la sala al mismo tiempo que los invita a sumarse a la lucha.

El video se convirtió en viral hace unos días en Facebook y su protagonista ya es vista como una héroe anónima.

Etiquetas :