La nueva cirugía plástica favorita de los Millennials

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 1 de Septiembre de 2017
La nueva cirugía plástica favorita de los Millennials

No cabe duda que Miranda Kerr es una mujer guapísima. Sin embargo, uno de los detalles que más llama la atención de su rostro no son sus ojos, su boca o su carita de muñeca, sino sus margaritas, que le dan un aire joven y al mismo tiempo coqueto a su cara.

El gusto estos hoyitos que se forman en las mejillas es cada vez más popular, y si bien la cirugía para conseguirlos existe hace años, ahora vive un boom entre la generación Millennial, es decir las personas entre 18 y 35 años.

Conocida como dimpleplasty o dimplesmile, esta intervención consiste en realizar una pequeña incisión dentro de la boca para eliminar una pequeña cantidad de tejido de la pared de la mejilla, al mismo tiempo que se sutura el músculo  a la superficie de la piel.

1
"Los hoyuelos de las mejillas se deben a la mayor o menor conexión entre los músculos faciales y la piel. Cuando estos están más conectados, al sonreír y contraer los músculos, la piel también se contrae y por eso aparecen", comentó a Elle.es el Doctor Federico Pérez de la Romana, del Instituto Pérez de la Romana de España.

Eso sí hay un punto a considerar antes de realizarla. Al no saber la forma en que pueda reaccionar el músculo facial, el resultado de esta intervención es un tanto incierto. Por lo mismo, es fundamental que el médico estudie profundamente los ángulos de la cara previo a la cirugía.

2
Esta operación que surgió en EE.UU y que poco a poco se ha expandido al mundo entero, es cada vez más solicitada entre los menores de 35 años, personas que tienen como referente a Miranda Kerr y Ariana Grande, celebridades reconocidas por sus margaritas.

Otro de los factores a analizar antes de la intervención es el paso del tiempo. La caída de los músculos al avanzar la edad puede provocar que los hoyitos de las mejillas desaparezcan o que cuelgue tejido sobre ellos dando un aspecto poco estético.

La dimpleplasty o dimplesmile es una cirugía ambulatoria, que permite el alta durante el mismo día. Los cuidados post operatorios consideran una buena higiene bucal, dieta blanda, hidratación tibia y semi reposo.

Etiquetas :