Los hombres chilenos lideran las cirugías plásticas en el mundo

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Los hombres chilenos lideran las cirugías plásticas en el mundo

Por muchos años se nos ha hecho creer que las mujeres somos las que más nos preocupamos por nuestra apariencia física y por ende las que más se realizan cirugías estéticas. Sin embargo, de esta afirmación solo es correcta la última parte...

Y es que son cada vez más los hombres manifiestan su interés por verse mejor, y si bien aún no igualan la cantidad de intervenciones femeninas, están cada vez más dispuestos a que el bisturí arregle lo que los acompleja. Entre esos hombres, los que lideran el listado son los chilenos.

Según el informe anual entregado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), los chilenos se realizan un 10% más cirugías plásticas que los del resto del mundo.

Mientras que en nuestro país las mujeres llevamos la delantera con el 80% de las intervenciones, la demanda masculina alcanza el 20%. Sin embargo, en el resto del mundo ellos solo representan el 13,8% de los casos. 

¿Qué pasa con los chilenos que están más dispuestos a las cirugías?

Para el doctor Harold Bayo, cirujano plástico reconstructivo y estético, este cambio con respecto a años atrás "es sumamente positivo, puesto que la industria ha evolucionado y crecido frente a las necesidades de los hombres de forma más natural y menos invasiva", señala.

Entre las operaciones estéticas más requeridas por nuestros compatriotas se encuentra la ginecomastia, intervención que permite eliminar la grasa de los pechos y definir mejor los pectorales; la extracción de las bolas de bichat para retirar el tejido adiposo de las mejillas y lucir un rostro más anguloso; la liposucción, especialmente para reducir el volumen de zonas como la papada, el pecho, el abdomen y espalda; y la blefaroplastia, para corregir los párpados caídos y las bolsas bajo los ojos. 

¿Qué tal?

Etiquetas :