Reconocida cadena de tiendas de belleza se declara en quiebra

Por Equipo M360 @M360cl | Lunes, 25 de Marzo de 2019
Reconocida cadena de tiendas de belleza se declara en quiebra

Una triste noticia que afecta tanto al mundo empresarial, como de la belleza y la cosmética, se dio a conocer hace algunas horas de manera pública.

Los rumores en redes sociales comentaban desde temprano que la cadena de belleza 'The Republic of Beauty' había cerrado sus puertas, pero no había nada claro.

Pero finalmente, La Tercera confirmó que el holding al que pertenecen estas tiendas –quienes también son dueños de Peluquerías Palumbo y Sebastián Ferrer, Lavanderías 5ASEC y Domino's Pizza- se declaró en quiebra, luego de que solicitaran su liquidación voluntaria ante una situación económica calificada como "irremontable". Esta cadena sería la única afectada luego de acumular una deuda cercana a los $3.500 millones.

Con 20 locales distribuidos por Chile desde Antofagasta hasta La Araucanía, el cierre de 'The Republic of Beauty' dejaría al menos a 150 personas sin trabajo, aunque aún no se sabe bien cómo procederán con el cierre.

Recordemos que 'The Republic of Beauty' era la tienda que vendía en Chile marcas de maquillaje como NYX Cosmetics, Joko o L.A Girl, y también la reconocida marca de k-beauty Tony Moly. A esas se les suma Not your mother, Mane 'n Tail o Batiste en pelo y Essie en uñas.

¿Qué te parece?

Etiquetas :