¡Al fin! La ciencia encontró la fuente de la juventud

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 14 de Septiembre de 2018
¡Al fin! La ciencia encontró la fuente de la juventud

Hay personas que, sin mayor esfuerzo, lucen mucho más jóvenes que otras. Pero más allá de una cirugía plástica o de algún producto en particular, ahora la ciencia ha descubierto -literalmente- la fuente de la juventud.

Un grupo de investigación del Harvard Medical School en conjunto con diferentes analistas de ADN humano dieron con la razón de por qué algunas personas no aparentan su edad biológica. 

El estudio se basó en 350 mujeres de diferentes edades y nacionalidades. En este primer acercamiento, realizaron la investigación entre mujeres caucásicas y afro americanas. 

Los resultados arrojaron que los genes definitivamente están relacionados con el lucir más joven.  Es más, son miles de genes los que conforman el ADN de cada individuo. Y estos se enfocan en la energía de la célula, la formación de tejidos y la producción de antioxidantes. 

Entonces, en aquellas personas que parecieran no envejecer, su ADN se expresa de forma diferente, y usualmente más que las otras personas. Y esa expresión también cambia según nacionalidad y descendencia. 

Finalmente, el estudio concluyó que aquellas mujeres con descendencia africana tienen un tipo de piel que envejece 10 años más lento que la de una mujer caucásica. 

¿Qué tal?

Etiquetas :