5 Consejos para evitar la hinchazón de fin de año

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 30 de Diciembre de 2019
5 Consejos para evitar la hinchazón de fin de año

Si hay algo que todas las mujeres odiamos es vernos y sentirnos hinchadas. De consejos y tips, Internet está lleno, pero no todos sirven. 

La buena noticia es que hay ciertos hábitos, muy simples, que pueden ayudarte tanto a nivel de abdomen como de pies, y la hinchazón en general. 

1. Elimina las bebidas gaseosas

Sabemos que te gustan, pero si tu problema es la hinchazón, cámbia la bebida por té verde, manzanilla, anís o jengibre. Todas estas eliminan gases, aceleran el metabolismo y ayudan a drenar el organismo. 

2. Incluye más alimentos verdes

Pero no estamos hablando de la lechuga, sino más bien de verduras tipo apio, espárragos, pepino, incluso piña , zanahoria y limón. En otras palabras, alimentos que sean diuréticos, depurativos y que faciliten la digestión. Los que, a su vez, evitan la retención de líquidos y la hinchazón. 

3. Respira, de la forma correcta

Una clave para reducir el estrés es estar consciente de nuestra respiración. Al hacerlo mal nos hiperventilamos, tomando aire por la boca, lo que ayuda a la hinchazón. Meditar por 10 minutos hace una gran diferencia. 

4. Masticar bien

Algo que solemos escuchar de los abuelos, y tienen razón. Esta es la principal razón de una mala digestión, hay que darse el tiempo de comer y masticar bien. Ojalá unas 40 veces cada bocado. 

5. El agua es tu aliado

El mejor es por lejos el agua. Elimina toxinas, y todo aquello que el organismo no necesita. 

¿Ves que es más fácil de lo que creías? Olvídate del malestar asociado a la celebración de fin de año y sólo ocúpate de festejar y pasarlo bien siguiendo estos consejos. 

Etiquetas :