5 mitos sobre el ejercicio en las mujeres que no deberías creer

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 9 de Octubre de 2017
5 mitos sobre el ejercicio en las mujeres que no deberías creer

No importa si eres una residente habitual en el gimnasio o completamente nueva en el mundo del deporte, la clave es asegurarte de estar haciendo los ejercicios correctamente para que sean efectivos. ¿Cuál es el punto de ir al gym si no va a generar un cambio en tu cuerpo? Y mientras haces deporte puedes escuchar o leer muchas cosas que resultan mitos. 

La única forma de bajar de peso es con el cardio

Subirse a la trotadora y correr lo más rápido que puedas, suena lógico. Pero no es el único. Hay muchas otras formas de quemar calorías y tonificar tu cuerpo como los entrenamientos de resistencia. 

Aumentar la masa muscular puede hacer que tu cuerpo use la grasa cuando estés descansando como combustible. Claramente una seusón de cardio hará que quemes grasa, pero no es la única. 

Ejercicio localizado para grasa localizada

Todas tenemos ese rollito regalón, y por eso esas rutinas que prometen eliminarlo nos resultan tentadoras. No hay una solución instantánea cuando hablamos de bajar de peso haciendo deporte, pero sí debes trabajar tu cuerpo por completo. El solo hecho de hacer abdominales no te dará un six pack soñado. El ejercicio localizado es un mito.

Bajar el consumo de carbohidratos 

Si los carbohidratos te asustan, tranquila. Comer de forma balanceada, incluyendo "carbo", es la forma más fácil de segurarte que tu cuerpo está recibiendo los nutrientes que necesita. 

Las pesas agrandan tu cuerpo

Si evitas pasar por el área de las pesas, deberías reconsiderarlo. Los hombres que levantan pesas se ensanchas, ya que tienen mucha testosterona en sus cuerpos. Como nosotras tenemos mucho menos, es algo que no va a ocurrir fácilmente. Además, todo depende de cada cuerpo. 

La misma rutina funciona para todos

Este es uno de los mitos sobre el ejercicio femenino más grandes en la historia. No hay una rutina que funcione igual para todas y tenga los mismos resultados. Tu cuerpo, forma, peso, metabolismo, y otros factores, influyen en el tipo de ejercicios que debes hacer y en los efectos que este tendrá en tu caso. 

La mala noticia es que solo probando puedes segurarte de qué es lo que funciona y que no. De ahí también la importancia de que sea un experto el que te haga la rutina y no le copies al que está corriendo al lado tuyo. 


Etiquetas :