6 Rutas para hacer trekking en nuestro país

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 22 de Julio de 2018
6 Rutas para hacer trekking en nuestro país

El trekking o senderismo es una disciplina deportiva que adquiere cada vez más adeptos en el mundo outdoor. Conquistar una cima, disfrutar de la naturaleza y al mismo tiempo tonificar el cuerpo son algunas de las razones por las que más y más personas lo están practicando.

Esta es una actividad que se puede hacer en familia o amigos y puede transformarse en el mejor paseo para un fin de semana.

¿Dónde hacerlo?

El suplemento Finde de La Tercera realizó una selección de los mejores senderos de Chile. Estos son algunos de los que seleccionamos: 

  1. Ruta Las Cornisas. A 100 km de Calama se encuentra este sendero de 7 km de largo y de baja dificultad. Es ideal para los que buscan un nivel básico para iniciarse en el mundo del trekking. 2 horas de paseo en medio del desierto.

  2. Ruta El Roble. Al suroriente del Parque Nacional La Campana, en el centro del país, se encuentra este cerro que ofrece una de las cimas más altas de la Cordillera de la Costa. Se puede llegar a través de la Ruta 62 Lo Orozco o por la cuesta La Dormida. Visitar de Lunes a domingo de 8:15 a 17: 30. Entrada general: $2.300.

  3. Ruta Pochoco. En pleno sector El Arrayán en la comuna de Lo Barnechea, Santiago, se ubica este entretenido y desafiante sendero. Moverse por esta ruta es fácil siempre que se siga la huella, eso sí hay que considerar que el suelo está muy erosionado. Dirección: Virginia Opazo 15, Lo Barnechea.

  4. Ruta Cerro Provincia. Al este de Santiago en la Sierra de Ramón se ubica esta cumbre precordillerana. Son más de 2.700 metros de altura ideales para realizar una buena y entretenida caminata. Más vale ir abrigado porque el viento será un compañero durante todo el camino. Dirección: Circunvalación Las Flores 13000, Santiago. Entrada general $2.000.

  5. Ruta Mirador de Los Cóndores. En el sector Los Maitenes en el Cajón del Maipo se encuentra este sendero de 9.6 km de ida y vuelta. Durante las 4 horas del trayecto podrás gozar de una impresionante naturaleza y avistar más de un cóndor. Dirección: Km 19 Los Maitenes.

  6. Ruta Parque Conguillío. Al sur del país, en la región de La Araucanía, se encuentra este parque administrado por Conaf. Aquí se puede hacer trekking en un bosque nativo de araucarias. Ofrece 6 km para contemplar la más bella naturaleza. Dirección: Ruta 925-S, región de La Araucanía.
Etiquetas :