6 Tips para escoger la zapatilla correcta para correr

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 10 de Julio de 2018
6 Tips para escoger la zapatilla correcta para correr

Si estás pensando en darle una oportunidad al running, debes saber hay un elemento que no puede fallar en esta disciplina deportiva: la zapatilla.

Correr con un calzado inadecuado es la principal causa de lesiones en los pies, rodillas y caderas. Por lo mismo, es clave que elijas un par que sea adecuado para ti

¿Cómo se hace? No, no se trata de elegir necesariamente las más caras del mercado, sino que hay otros aspectos básicos para considerar, además del bolsillo. ¡Aquí te los explicamos!

1. Tipo de zapatilla

No da lo mismo si piensas correr en la calle o en montaña. Cada una de estas superficies requiere un calzado distinto. El 2x1 en este caso no sirve. Si lo haces en asfalto es mejor una ligera y con buena amortiguación. En cambio una zapatilla de trail debe tener buen agarre.

2. Tipo de pisada

La forma de pisar de tus pies es clave para escoger tu calzado. Saber si eres pronador, supinador o neutro te ayudará a elegir mejor tu zapatilla (eso lo puedes averiguar en las mismas tiendas deportivas, ellos tienen "simuladores" para saberlo).

3. Talla indicada

Una zapatilla para correr debe ser de la talla correcta. No olvides que el número debe dejar un espacio de 0.5 cm entre zapatilla y dedos.

4. Peso

Si tu peso corporal es más de lo normal es mejor que te centres en buscar una zapatilla que ofrezca mejor amortiguación. Esa es la clave para no afectar tus articulaciones.

5. Más de un par

Una zapatilla sometida a un fuerte entrenamiento no debiera usarse por más de cuatro meses. Para no gastarlas de inmediato, te recomendamos comprar más de un par para poder ir alternando.

6. Detalles

Es lo menos importante, pero seríamos mentirosas si no lo mencionamos. Intenta que la zapatilla adecuada para tu pie tenga el estilo y colores acorde a tu gusto y personalidad.

Etiquetas :