¿El sexo es capaz de reemplazar el ejercicio cardiovascular?

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 18 de Noviembre de 2018
¿El sexo es capaz de reemplazar el ejercicio cardiovascular?

Seguramente has escuchado el rumor que un activo encuentro sexual es capaz de sustituir al gimnasio. Hasta ahora esa aseveración formaba parte de un sinnúmero de mitos urbanos, pero un estudio dio, por fin, luces al respecto.

Nadie puede decir que el sexo no es beneficioso para la salud. Son muchas las ventajas físicas y emocionales de mantener una vida sexual constante y activa, sin hablar de lo bien que hace el buen sexo a una pareja.

Un estudio del National Center of Biotechnology Information entregó cifras que permiten identificar si el sexo o el gimnasio con mejores para bajar de peso.

En una relación sexual hombres y mujeres queman 4.2 y 3.1 calorías por minuto respectivamente, eso se refleja en 120 y 70 calorías menos para cada uno de los sexos.

Por otro lado, 20 minutos de caminata a paso firme o 10 minutos sobre una elíptica permite quemar la misma cantidad de calorías.

Si estás pensando que entonces el sexo puede reemplazar tu rutina de ejercicios cardiovasculares, la respuesta es NO, pues si bien una relación sexual implica una actividad física importante, no se hace de forma regular y planificada, como es el caso de un entrenamiento.

Otro factor es el ritmo cardiaco implicado en ambas actividades. Si bien cuando acabas el sexo crees que se te va a salir el corazón, la recuperación es inmediata, por lo mismo no puede compararse con el ritmo que alcanzas 20 minutos sobre la trotadora.

Salvo que tu actividad sexual la hagas al menos tres veces por semana y una misma cantidad de minutos en alta intensidad, lamentamos decirte que el sexo no es capaz de reemplazar tu trote matutino, así que ¡Vamos que se puede!

Etiquetas :