Estos 5 deportes ayudan a reducir el colesterol

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 30 de Julio de 2018
Estos 5 deportes ayudan a reducir el colesterol

Para muchos problemas de salud, la solución no radica solament en tomar una pastilla. Hay ciertas cosas para las que basta con hacer un poco de ejercicio, como es el caso del control del colesterol

Para los expertos de la medicina, la ecuación para reducir estos niveles es simple: ejercicio aeróbico más una dieta saludable baja en grasa.  

Si eres de las que tiene los niveles de colesterol altos, o bien, no quieres aumentar tu índice, es fundamental incluir deporte en tu vida diaria. Por lo mismo, aquí te proponemos algunas de las disciplinas que, si las practicas regularmente, está comprobado que mantendrán tu colesterol controlado. 

CAMINAR

Es un excelente ejercicio, sin embargo, para que sea efectivo debes cumplir con ciertas pautas. Primero, mantener un ritmo intenso que te lleve a alcanzar las 120 pulsaciones por minuto. Luego, debes interrumpir la caminata, y esta debe durar al menos 30 minutos. Además, debes hacerlo tres veces por semana como mínimo. 

CORRER

Si caminar hace bien, definitivamente correr también. Y es que es un ejercicio aeróbico de alta intensidad. No es necesario que recorras grandes distancias, el tiempo lo decides tú. Si no estás acostumbrado a hacerlo, puedes comenzar con 10 minutos y deade ahí ir aumentando. Recuerda tener las zapatillas adecuadas para dicho ejercicio, ya que de lo contrario te podrías lesionar. 

NADAR

Si caminar es un ejercicio aeróbico de baja intensidad, nadar implica un gasto calórico mayor. Es decir, con menos tiempo de ejercicio, obtendrás mejores resultados. Además, la natación ayuda a la circulación de la sangre, especialemente la de las pienras. 

Pero ojo, si quieres que sea efectivo, el ejercicio debe ser hecho a conciencia, con técnica y ojalá guía profesional. 

GIMNASIO

Estos lugares ofrecen una gran variedad de actividades, sobre todo aquellas de tipo aeróica que sirven para quemar grasas, como el caso del spinning. Pero también está el área de fuerza y resistencia en el área de pesas y máquinas. Esto último activa tu metabolismo y pone los músculos en funcionamiento, por lo que también ayuda a quemar grasa. 

Si ya haces ejercicio aeróbico fuera del gym, 30 minutos al día unas tres veces por semana será el complemento perfecto. 

BAILAR

No solo es entretenido, sino que además es una excelente forma de mejorar la capacidad cardiovascular. Además de ayudarte a perder peso y aumentar tu potencia aeróbica. 

El baile da energía, te mantiene activa, mejor tu equilibrio y agilidad. Solo debes elegir tu estilo favorito. 

Etiquetas :