Estos son los 5 deportes que más calorías queman

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 19 de Marzo de 2018
Estos son los 5 deportes que más calorías queman

El verano ya se va, pero el deporte ¡debe mantenerse durante todo el año! Si lo que buscas es quemar calorías de forma más efectiva y rápida, te contamos cuáles son los cinco deportes que mejor te ayudarán en tu cometido.

1. Correr

Según diversos estudios, correr a una velocidad de aproximadamente 8 kilómetros por hora te puede ayudar a quemar muchísimas calorías. Además, no solo es un gran y completo ejercicio para tu cuerpo, también es muy positivo a nivel mental.


Recuerda siempre correr a tu ritmo y ver cómo de a poco mejoras tu condición física logrando avances en tiempo y distancia.


2. Subir escaleras


¡Sí! Tal como lo lees. En vez de subir por el ascensor siempre, privilegia los escalones pues es uno de los métodos más efectivos de ejercicio.

Si subes escaleras de forma rápida puedes quemar hasta 1.000 calorías sin tener que pagar un gimnasio que te ayude a mantenerte en forma. ¿Qué tal?


3. Natación


Tras un largo día de trabajo, no hay nada mejor que un gran chapuzón y sumergirte en el agua. ¿Sabías que nadar quema muchísimas calorías especialmente si lo haces al estilo mariposa?


Lo mejor de todo es que ejercitas todo el cuerpo y no corres riesgo de lastimar tus articulaciones, tampco de que una lesión ya existente se agrave. ¡No tiene impacto y te ayudará a refrescar cuerpo y mente!


4. Tae Kwon Do


Si lo tuyo son las artes marciales, esta es tu mejor opción. No solo es una disciplina que te entrena completo cuerpo y mente, sino que además quema muchas, pero muchas calorías. ¡Atrévete!


5. Saltar la cuerda


Es uno de los ejercicios preferidos por los expertos en deportes, pues ayuda a quemar calorías en poco tiempo y puedes hacerlo en cualquier lado mientras tengas la cuerda.


Como tip extra, puedes ponerle un poco de peso a tu cuerda para lograr resultados más efectivos. ¡A saltar!

Etiquetas :