Hacer ejercicios durante la menstruación puede ser todo un desafío

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 13 de Julio de 2017
Hacer ejercicios durante la menstruación puede ser todo un desafío

Muchas mujeres que llevan una vida fitness no tienen ningún problema de mantener su rutina diariamente hasta que llega “la regla”.

Y es que el periodo menstrual es el peor amigo a la hora de motivarse a realizar ejercicios, pues muchas veces viene acompañado de dolor abdominal, hinchazón, dolor de cabeza, baja energía y desánimo.

Para no sea un impedimento y puedas mantener tu rutina de ejercicios como en el resto de los días del mes, pon atención a lo siguiente: 

  1. Distintos estudios han arrojado que la mujer está más propensa a tener lesiones durante la primera mitad del ciclo menstrual. La razón se debe a que las hormonas que se secretan afectan la correcta absorción de vitaminas y minerales afectando a los músculos y huesos. Por lo mismo, durante “esos” días, prefiere actividades de poco impacto, como el yoga.

  2. La falta de hierro explica el cansancio durante la menstruación, pues los tejidos musculares necesitan hierro para recuperarse del periodo, absorbiendo tu reserva de este elemento. Para contrarrestar el malestar, aumenta tu consumo de hojas verdes, como espinacas o berros, así como también el agua.

  3. La sensación de incomodidad con nuestro cuerpo cuando estamos en esos días se debe a la mayor retención de líquidos que nos afecta. Incrementa el consumo de fibra que ayude a tu digestión y así permitir que baje la hinchazón.
Etiquetas :