Hay dos deportes que alargan la vida y te hacen más feliz

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 7 de Noviembre de 2018
Hay dos deportes que alargan la vida y te hacen más feliz

Más longevos y más felices, esa es la promesa de estas dos disciplinas. Y es que según los expertos, independiente del paso de la vida (algo que no podemos detener), hay algo ue es clave a la hora de 'vivir más tiempo', y esto es hacer ejercicio. 

El hecho de mantenerse activa es básicamente nuestro motor, y si bien cualquier deporte es beneficioso, según un estudio publicado en la revista de medicina Mayo Clinic Proceedings, hay cierto tipo de actividad física que nos hace vivir más años. 

¿Adivinas cuáles son?

- Correr, pura felicidad

El running nos hace más felices, y al hacerlo aumenta nuestra esperanza de vida. Al correr liberamos endorfinas, u hormonas de la felicidad. Cuando ocurre esto no solo botamos estrés, sino que además combatimos la ansiedad, ambas cosas influyen en nuestro bienestar. 

Pero el running también tiene otros beneficios saludables, más allá del físico, como lo es el trabajar el autocontrol, mejorar la autoestima y previene de importantes enfermedades como la diabetes, demencia y las de tipo neurodegenrativas. Esto por el efecto de ciertas proteínas que estimulan el crecimiento y la longevidad de las neuronas y norepinefrina, neurotransmisor encargado de la atención y concentración. 

- Tenis, más años de vida

Este deporte, según un estudio, puede alargar nuestra vida en 9,7 años. Y es que despierta al niño que llevamos dentro, sumándole el alto componente social y el de hecho de jugarse al aire libre. En este sentido, cualquier deporte colectivo, es muy beneficioso. 

Ampliar red social y emocional reduce el estrés, por ende, el riesgo cardiovascular también. Por el contrario, la soledad y el poco roce social, tienen directa relación con la salud, la depresión y el riesgo de muerte temprana. 

Independiente, si es tenis o no, los expertos sugieren practicar deporte, ya que ayuda en todos los aspectos de una persona. Desde los hábitos de sueño y el autoestima, hasta el razonamiento y relaciones sociales. Por lo tanto, el deporte retrasa el envejecimiento, nos hace bien, y nos mantiene en forma. 

Etiquetas :