Hay un lugar de la casa donde hacer abdominales sí funciona

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 5 de Enero de 2019
Hay un lugar de la casa donde hacer abdominales sí funciona

Tener el vientre plano no ocurrirá por milagro, y si la genética no te los dio, debes hacer algo más que solo soñarlos. 

Ahora bien, pasar horas haciendo planchas o abdominales como Cristiano Roanldo no es suficiente, o en realidad, no es lo que necesitas. Los expertos asegura que para tener un vientre plano, el ejercicio no basta y la clave está en otra parte. 

Sí, en otra parte dentro de tu casa: la cocina

Aquí las frases como "mañana empiezo la dieta", "el otro mes me inscribo en el gym" o "la próxima semana empiezo la operación bikini", no funcionan por solo decirlas. Hay que ponerlo en práctica y trabajarlo a diario. Disciplina y paciencia. 

Pero no solo los expertos en nutrición coinciden con que los abdominales se trabajan en la cocina, también lo dicen los entrenadores, ya que la alimentación resulta ser la clave. 

Detén el descontrol con la comida, ya que los excesos siempre pasan la cuenta y recuperar cuesta más aún. 

El secreto está en comer cosas que nutran, más allá de las calorías. Puedes comer sano sin que sea aburrido y si entrenar sola te da lata, es solo una excusa, porque hoy está repleto de clases colectivas, tanto dentro del gym como al aire libre. 

La idea es perder grasa, no masa muscular y para eso debes estar consciente de que la grasa abdominal es metabólicamente activa e inflamatoria. No hay nada que comas que pueda eliminarla, pero sí, que puede reducirla como bajar el consumo de azúcar y alimentos procesados. 

Y es que no es lo mismo 200 calorías de un jugo natural sin azúcar añadida, que 200 calorías en golosinas. 

Las proteínas, por su parte, si nos ayudan a ganar masa muscular, así como también los hidratos de carbono hacen de combustible energético. Y las frutas y verduras ayudarán ante una baja de azúcar o energía. 

Para tener una buena musculatura hay que alimentarse para ello. Y quien decide hacerse cargo eres tú. 


Etiquetas :