Javiera Suárez llevó la antorcha de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Javiera Suárez llevó la antorcha de los Juegos Suramericanos de la Juventud

El fuego que ilumina los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 llegó al Estadio Nacional y lo hizo de la mando de una posta de corredores en la que participaron el Ministro del Deporte, Pablo Squella, el intendente de la RM, Claudio Orrego, y de Javiera Suárez, quien corrió algunos tramos con la antorcha y junto al karateka nacional Felipe Menares. 

M360 habló con Javiera,
quien nos contó sobre la experiencia de llevar la antorcha, la importancia del incentivo del deporte en Chile y lo que significa el ejercicio en su vida. 

Fue la misma capitana del equipo chileno, Francisca Crovetto, la que invitó a Javiera a ser parte de esta instancia, quien no solo se sintó honrada, sino que además nunca pensó que se lo iban a ofrecer. "Me parece algo muy importante. Primero porque es una vitrina para Chile, y, la otra, porque se trata de deporte, lo que siempre reúne características positivas, más teniendo en cuenta que son jóvenes".



Agregó, además, que el deporte merece preocupación en Chile. "Que se mueva la palabra deporte, jóvenes y Chile es algo que nos falta, las estadísticas lo dicen. Lamentablemente somos pioneros en obesidad infantil y eso claramente es algo que como padres nos tenemos que preocupar de mostrarle a nuestros hijos".

Los juegos se llevarán a cabo desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre y hay 194 deportistas chilenos que compiten, de un total de 1500 que vienen de otros países de Suramérica. Y el llamado del intendente Orrego fue a llamar a la ciudadanía al estadio.

A esto se suman las palabras de la periodista quien ve en esta instancia un incentivo para los niños y demostrar como padres que el deporte es un estilo de vida. "Hay que incentivarlos, que nos vean moviéndonos, para que ellos vean que el deporte tiene que ser parte de nuestras vidas y no solo un par de horas en el colegio o liceo. Por eso me encanto la idea, y hay que decir que sí a estas instancias". 

Javiera fue operada del fémur hace poco menos de un año, por lo tanto, para ella el llevar la antorcha fue un acto de orgullo, esfuerzo e incentivo. "Me sentó súper orgullosa y fue muy divertido, a mí me operaron en octubre del año pasado y obviamente me ha costado retomar el trote. El fémur duele y es el hueso más importante en cuanto a tamaño, estaba a punto de quebrarse, así que igual estaba nerviosa".

 

A la ex conductora siempre le ha gustado hacer deporte, quizás no desde chica, pero lo ha sabido integrar a su vida. "No era muy deportista, sin embargo, siempre me ha encantado correr. En eso si me destaqué siempre, es que tiene una cosa liberadora y que te tranqulliza la mente que a mi me encanta. Ahora último estoy practicando yoga, por efectos de elongación". 

En cuanto al próximo desafío deportivo de Javiera es más bien un desafío de vida. "Es un desafío diario, ir empujando a mi cuerpo a que junto con el deporte se vaya sanando cada minuto, junto con adidas que siempre me ha apoyado y me incentivan constantemente, es el ir retomando en base a las cicrcunstancias y a como me sienta. Tenerlo de aliado, es parte de mi sanación diaria. Es seguir sanándome junto con el deporte, porque sin el es imposible". 

Y si de incentivar la vida sana se trata, Javiera es una experta, no solo por el deporte y la comida saludable, sino que además promoviendo el adidas Power Tri. "Se juntan muchas mujeres a hacer deporte y estás todas invitadas a participar. Y si uno se hace parte de estas instancias te llenas de un espíritu muy rico, chao el celular, calmar la mente y es un regalo para uno, así que les dejo hecha la invitación a inscribirse". 

El próximo 21 de octubre y 25 de noviembre, las calles de Santiago serán testigo del primer adidas Power Tri para reunir a más de 6.000 mujeres que quieran vivir la mezcla perfecta entre el deporte y la meditación. Exclusivo para mujeres la invitación es a inscribirse y ser parte de esta gran fiesta del deporte femenino en la mitad de la ciudad. Los cupo ya están disponibles en ​​www.adidas.cl/powertri donde además encontrarás toda la información del evento. 


Etiquetas :