Las mujeres hacemos menos deporte que los hombres, y la razón es preocupante

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 6 de Diciembre de 2018
Las mujeres hacemos menos deporte que los hombres, y la razón es preocupante

Un estudio realzado este año en el Reino Unidos, arrojó resultados que preocuparon a la Organización Mundial de la Salud, esto por revelaron que las mujeres practican menos deporte que los hombres. 

Ese dato quizás no es el que sorprende a los investigadores, sino más bien, las causas. La primera de ellas les resultó más evidente y no les llamó la atención, la desigualdad de género. Esto, porque a lo largo de la historia el ejercicio ha sido más relacionado con lo masculino. 

Luego viene la falta de tiempo, por lejos la causa más conocida. Pero hay otra más, y es esa la que no solo sorprende, sino que también preocupa: la vergüenza. 

La investigación arrojó que los factores de miedo al rídiculo, autoestima y complejos, influyen a la hora de realizar actividad física. 

Entre quienes buscan equiparar dicha brecha entre hombres y mujeres frente al deporte, existe This Girls Can. Una organización británica que incentiva a las mujeres a hacer ejercicio.

Recientemente lanzó una campaña titulada Fit Got Real, con la que pretende motivar a las mujeres y eliminar los complejos al respecto. 

El video es muy real y muestra el deporte tal y como lo vivimos las mujeres, sin estereotipos, pelos perfectos y figuras de revista. La campaña busca precisamente terminar con la idea 'comercial' que vemos en publicidades,

Los expertos en psicología aseguran que efectivamente nos cuesta menos hacer aquellas actividades que nos destacan, pero si me veo mal, me sentiré incómoda y, por ende, no me darán ganas. Y ahí está el error. 

La vergüenza, el miedo al ridículo por no ser buena en el deporte, y la baja autoestima, son los peores enemigos de las mujeres a la hora de la actividad física. De ahí que los psicólgos aconsejen hacer deporte rodeada de personas que te valoren y destaquen. 

Y este video no lo podría dejar más claro. 

Etiquetas :