Los hombres queman más grasa que las mujeres

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 31 de Octubre de 2018
Los hombres queman más grasa que las mujeres

Quienes viven en pareja y han hecho dieta al mismo tiempo, pueden dar fe de que el hombre baja más y, además, más rápido. Bajar de peso no es fácil, pero según difrentes estudios, las mujeres lo tiene más difícil. ¿Por qué courre esto?

Efectivamente los hombres bajan un porcentaje mayor que las mujeres, pero los expertos señalan que más que fijarse en la pesa, hay que analizar dónde se han bajado esos kilos, para entender por qué ocurre esto. 

En el caso masculino, los kilos se reducen de la masa grasa, mientras que las mujeres pierden masa muscular. Y esto se debe a la diferencia de grasa que tiene cada uno, y también al lugar donde se localiza.

Las mujeres adultas sanas suelen tener entre un 20 y 25% de grasa, mientras que los hombres solo un 15%, y tienen más músculo. Es ahí donde la ciencia explica por qué ellos gastan más que las mujeres. Este 6 a 11% más que tienen las mujeres, la ciencia lo entiende como una preparación del cuerpo para ayudar durante el embarazo, ya que desde la pubertad a la menopausia, las mujeres tiene más grasa que los hombres, aún cuando consuman menos calorías diarias. 

La masa muscular requiere de un gasto energético mayor, es decir, al tener más músculo queman más calorías porque su metabolismo basa es más rápido. Básicamente un hombre sentado está gastando más que una mujer.

Pero las injusticias suman y siguen, ya que según una universidad de Madrid, las mujeres no solo queman despacio, sino que además recuperan la grasa mucho más rápido que los hombres. El efecto yo-yo del que tanto escuchamos, exsite. Al tener menos músculo, deberíamos aumentar el ejercicio para no recuperar el peso perdido. De ahí la importancia no solo de hacer dieta y comer sano, sin deporte es más difícil bajar y mantenerse en el peso ideal. 

Ahora bien, no todo son malas noticias, expertos coinciden en que si reducimos las mismas calorías en hombres y mujeres, efectivamente ellos perderán más peso, pero...al principio. A largo plazo el tema se equilibra bastante. Además, coinciden en recordar que el hecho de tener más grasa, no significa menos saludable. Es más, una mujer puede estar perfectamente en forma con un 11% más de grasa que un hombre. 

En cuanto al lugar donde se pierde la grasa, también resulta a la vista más evidente en los hombres, ya que pierden grasa de donde más suelen acumular: el estómago. Por lo tanto, aunque bajen un solo kilo, será de esa zona por lo que se notará más. En cambio, las mujeres tienen los depósitos de grasa separados. 

Además, las mujeres suelen acumular grasa en lugares como las piernas y glúteos, por ejemplo, que es más sano que acumular en el estómago, como los hombres, ya que esto se vincula con enfermedades cardíacas. Por ende, aquella grasa que es más difícil de quemar para nosotras, es la menos dañina. 

En conclusión, bajar de peso requiere trabajo. No es gratis, y sin importar si eres hombre o mujer, debes ponerte las pilas si quieres ver resultados. 

Etiquetas :