Trucos para eliminar la flojera de ir al gimnasio

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 14 de Agosto de 2017
Trucos para eliminar la flojera de ir al gimnasio

Ir al gimnasio en esta época del año en que los días gritan cama, comida rica y Netflix es un asunto difícil de resolver. El frío nos invita a quedarnos en casa y muchas veces la que gana es la flojera.

Si te sientes identificada con esto, no te preocupes, eres bastante normal. Pero como también sabemos que cuando llegue la primavera estarás estresada con ponerte en forma para el ansiado verano, hemos seleccionado una serie de trucos que te ayudarán a superar la “lata” y lograr llegar al gym a realizar tu rutina de ejercicios.

Este es el decálogo para no faltar a tu cita con el entrenamiento:

Piensa en la recompensa

Si logras realizar tu fuerte rutina de ejercicios, te mereces darte un gustito cuando salgas del gimnasio. Obviamente sin irse al extremo. Un trozo de chocolate o un pedazo pequeño de pastel, en especial antes que se cumplan las dos horas posteriores a la actividad física es algo totalmente permitido.

Elige tu "mejor pinta"

Las mujeres tendemos a relacionarnos mejor con las situaciones que asociamos a cosas positivas, aunque estas sean totalmente sin importancia para otras. Elegir un look que te guste y con el que te sientas estupenda para ir al gym es una excelente idea para querer ir.

Toma café

Está comprobado que la cafeína aumenta el rendimiento en la actividad física. Tomarlo una hora antes de entrenar estimulará tu cuerpo y reducirá los dolores posteriores.

Establece una hora fija

Incorporar el horario de entrenamiento dentro de tu rutina es lo mejor para obligarse a ir. Estudios dicen que para crear el hábito se necesitan entre 21 días y tres meses, por lo tanto, una vez pasado este tiempo, ni siquiera te cuestionarás si ir o no.

Ayúdate con el autoengaño

Aunque suene raro, engañarse sirve. Ponerse metas cortas y tener pensamientos como “Voy a correr 10 minutos y luego evalúo si sigo” te ayudará a continuar tu rutina. Al terminar ese tiempo, seguro te sentirás capaz de ir por otros 10.

Dale energía a tu cuerpo

Si el hambre de la tarde te hace pensar en no ir al gimnasio, procura comer un puñado de frutos secos media hora antes de entrenar. Eso te ayudará a resistir el ejercicio de mejor manera. Un plátano también sirve.

Elige música que te guste 

Antes y durante. Es la mejor técnica. Poner música que te guste desde que te estás vistiendo hasta terminar tu rutina te ayudará para hacerte el ánimo de entrenar. Armar una lista en spotify solo para el gimnasio es un excelente plan.


Una meta realista

Hay a quienes ponerse una meta realista, pero desafiante, les ayuda. SI eres de esas, entonces piensa en inscribirte a una carrera. Partir por 5 o 10 k es completamente lograble y reduce la frustración.

Arma reuniones

Quedar con alguien para entrenar o decirle al compañero “te traigo el dato mañana” te presionará para volver al día siguiente.

Etiquetas :